File Converter: convierte archivos desde el menú contextual de Windows

File Converter: convierte archivos desde el menú contextual de Windows

File Converter es un software gratuito que resultará tremendamente práctico en muchas ocasiones. Permite convertir múltiples tipos de archivos a otros formatos, de forma sencilla y cómoda, directamente desde el menú contextual.

Esta herramienta es open source y compatible con las últimas versiones del sistema operativo Windows: Vista, 7, 8, 8.1 y 10. Tal vez se convierta en una de esas herramientas indispensables en tu PC.

Las conversiones se realizan directamente desde el menú contextual, señalando el archivo a convertir y eligiendo la opción oportuna en el menú que se abre al hacer clic en el botón derecho del ratón.

File Converter es capaz de convertir archivos de audio, vídeo, imágenes y documentos PDF. Puede convertir a numerosos formatos, en el caso de conversión a documentos de Office será necesario tener instalado Microsoft Office en el PC.

File Converter: convierte archivos desde el menú contextual de Windows

Aunque se trabaja desde el menú contextual, es posible acceder a la interfaz de la aplicación para incorporar (o eliminar) nuevos tipos de conversiones preestablecidas y ajustar las características de cada una.

Características de File Converter

  • Software gratuito para convertir entre diferentes formatos de archivos.
  • Compatible con las últimas versiones de Windows.
  • Realiza las conversiones directamente desde el menú contextual.
  • Puede convertir archivos de audio, vídeo, imagen y documentos PDF.
  • Se trata de un programa open source, su código fuente está a disposición de los desarrolladores interesados en GitHub.
  • Es posible la conversión de varios archivos de forma simultánea.
TE PUEDE INTERESAR  Convert Town: herramientas web gratuitas para convertir archivos y textos

Descargar File Converter

Puedes descargar File Converter desde la página oficial de este software gratuito para convertir archivos. Es necesario que elijas el instalador adecuado para tu sistema operativo: 32 bits o 64 bits.

Aunque ya lo he mencionado anteriormente, recordar que para convertir archivos a formatos de Office será necesario tener Microsoft Office instalado en el equipo.

Artículo relacionado | Free Audio Converter: software gratuito para convertir archivos de audio

Compartir en:

También te podría gustar...