Apowersoft: utilidad web o de Escritorio para grabar audio

Apowersoft: utilidad web o de Escritorio para grabar audio

Apowersoft es una magnífica herramienta para grabar el audio que suena en nuestro ordenador, podemos utilizar el micrófono o capturar los sonidos del sistema a partir de cualquier entrada.

Puede servirnos para grabar la emisora de radio que estamos escuchando, un tema musical que reproducimos o simplemente nuestra propia voz sirviéndonos del micrófono.

Lo mejor de todo es que, además de ser una utilidad gratuita, podemos hacer uso de ella desde nuestro propio navegador, siendo compatible con los principales navegadores actuales y los sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Si lo prefieres, la puedes descargar e instalarla como una aplicación de Escritorio, una opción mucho más completa e igualmente gratuita.

Características de Apowersoft

La versión de Escritorio nos permite, obviamente además de grabar el audio, convertirlo a diferentes formatos (AAC, MP3, WAV, WMA, OGG, etc)  y señalar una fecha en el calendario para programar las grabaciones de forma automática.

El programa se encuentra en inglés pero su manejo es sumamente intuitivo y sencillo, por lo que no encontrarás ninguna dificultad para hacerte con su manejo desde el primer momento.

Apowersoft también ofrece una API, en formato de widget personalizable para los propietarios de blogs y páginas web que quieran implementar este grabador de audio en sus sitios.

TE PUEDE INTERESAR  Chrome Audio Capture: graba el audio de cualquier pestaña en Chrome

Cómo utilizar Apowersoft

Para hacer uso de Apowersoft solo tienes que acceder directamente a su versión web, no necesita registro, y hacer clic en el botón “Start Recording“.

Justo debajo de esta opción, puedes encontrar el botón “Download Desktop Version” para proceder a descargar la versión de Escritorio si te decides finalmente por esta opción.

Apowersoft es una utilidad realmente práctica para grabar audio o sonido y compartirlo fácilmente. Una de esas herramientas sencillas que a veces se convierten en imprescindibles.

Artículo relacionado | Beautiful Audio Editor: espectacular editor de audio online y gratuito

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar