Actualización Android Oreo, las continuas actualizaciones de Android

Actualización Android Oreo, las continuas actualizaciones de Android

Los fans del sistema operativo Android siempre están pendientes de las nuevas versiones de Android que son lanzadas de forma periódica. Estas actualizaciones son importantes para corregir errores o vulnerabilidades, mejorar el rendimiento y ofrecer nuevas funciones.

Cuando llega una nueva actualización es importante saber que no todos los fabricantes de dispositivos móviles facilitan la mencionada actualización a sus terminales.


Solo los fabricantes más populares suelen permitir, durante un periodo determinado, las actualizaciones de Android en sus dispositivos de gama media o alta.

Es evidente que el hardware más obsoleto tampoco soportaría una actualización determinada de Android. Por esto siempre que compramos un nuevo teléfono nos preocupamos de que cuente con alguna de las últimas versiones de Android.

Actualización Android Oreo

Actualización Android Oreo, las continuas actualizaciones de Android

Tras la amplia difusión del actual Android 7.0 Nougat, son muchos los seguidores del sistema operativo móvil de Google que esperan el lanzamiento, al menos más noticias, sobre el próximo Android 8.0.

Esta nueva versión de Android 8.0, que podría llamarse Android Oreo, parece que presentará pocos cambios visuales en la interfaz. Se centrará principalmente en mejorar el rendimiento y la gestión energética, a parte de aportar algunas funciones nuevas.

Mientras llegan noticias, y fechas para el lanzamiento de la actualización Android Oreo, ya es posible encontrar diversos temas que imitan al próximo sistema operativo para los que no quieren esperar más y gustan de personalizar sus terminales.

Los más impacientes pueden recabar noticias sobre la llegada de Android Oreo, diferencias con la versión anterior y cuáles serán los terminales que podrán actualizar a Android 8.0 en la página http://www.androidnougat.net/android-o-update-information-android-8-0-oreo.


Lo cierto es que aún, en este momento, son también muchos los teléfonos inteligentes que están realizando la transición a Android 7.0 Nougat, a partir de Android 6.0 Marshmallow.

Actualizaciones de Android son necesarias

Como ya os mencionaba, al inicio de este post, las actualizaciones de Android son necesarias y convenientes siempre que el fabricante y el hardware de nuestro teléfono lo permitan.

Si tenemos un smartphone antiguo, con una versión de Android obsoleta, veremos como poco a poco se reduce el número de aplicaciones compatibles con nuestro teléfono.

Además, las actualizaciones sirven para solucionar errores o problemas de versiones antiguas, mejorar el rendimiento y reducir el consumo energético, cada vez odiamos más estar siempre conectando el cargador del celular.

Por eso es importante, antes de comprar un nuevo teléfono, asegurarse de que recibirá actualizaciones de Android durante un tiempo. Algo habitual en fabricantes como Samsung, LG y otros tantos.

Mientras tanto, puedes estar interesado en conocer si tu teléfono recibirá la actualización a Android 7.0 Nougat, puedes informarte en Android Nougat update info.

Conclusión final

A la hora de elegir un nuevo teléfono son muchos los aspectos a considerar, empezando por un precio que se ajuste a nuestra economía, como la dimensión de la pantalla, las cámaras, la capacidad de la batería, procesador y memorias, etc.

Tal vez no sean tantos los que dan importancia a la versión de Android que incorpora su nuevo teléfono y a la posibilidad de recibir actualizaciones, no obstante si habéis leído este post ya sabéis que este aspecto también debe ser muy importante antes de tomar una decisión.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

Tus noticias y favoritos en Android

Tus noticias y favoritos en Android con Your News

Mantenerse informado es esencial en el rápido mundo en que vivimos, y con la cantidad de información disponible, es fundamental contar con una herramienta que nos permita…

Microsoft Copilot para Android

Microsoft Copilot para Android ya disponible de forma gratuita

La eficacia y la simplicidad son factores clave en nuestro día a día, y Microsoft Copilot ha desembarcado en el universo Android para cambiar las reglas del…

Juego mo?vil gratuito de verdad o mentira

Juego móvil gratuito de verdad o mentira sobre animales

“Animalia: ¿verdadero o falso?” es una aplicación móvil disponible para dispositivos Android que ofrece una dinámica de verdad o mentira relacionada con el mundo animal. Su premisa…