Crear imágenes con palabras y texto con esta aplicación web gratuita

Crear imágenes con palabras y texto con esta aplicación web gratuita

Gfto es una práctica aplicación web gratuita que seguro vais a encontrar útil muchos de vosotros, es fácil de utilizar y en apenas unos pasos nos permite crear imágenes con palabras o texto que resultan bastante llamativas.

Las imágenes creadas con esta herramienta online nos pueden servir para publicar en redes sociales, insertar en sitios web o blogs e incluso para diseñar de forma simple sencillos logotipos.


Existe la posibilidad de crear una cuenta gratuita en el sitio, sin embargo no es obligatorio hacerlo y podemos crear todas las imágenes que queramos sin tener que registrarnos.

Me ha llamado la atención que el sitio cuenta con una gran variedad de plantillas para crear imágenes con palabras o texto, por supuesto podemos personalizarlas a nuestro gusto.

Crear imágenes con palabras en Gfto

A continuación os resumo algunas de las características y posibilidades de esta página para crear imágenes con palabras online, el sitio está en inglés pero su uso es sencillo e intuitivo, sin complicaciones.

Nada más acceder a la página de Gfto nos encontramos con las diferentes plantillas para crear imágenes con palabras y textos:

  • Imágenes en formato PNG con fondo transparente.
  • Imágenes animadas en formato GIF a partir de nuestros textos.
  • Crear animaciones de texto en formato Flash.
  • Crear imágenes con texto a partir de tipografías y fondos.

Se trata de una herramienta para creativos que seguro le sacan mucho provecho. Por lo general, una vez personalizada la imagen a vuestro gusto debéis descargarla haciendo clic en el botón derecho del ratón y “Guardar imagen como…“.

Es posible personalizar colores, fondos, tipografía, tamaño del texto, velocidad (en el caso de las animaciones) y otros muchos aspectos.


Para comenzar a utilizar esta herramienta en este mismo momento visita la página de Gfto. Ya nos contarás si te ha parecido útil e interesante.

Artículo relacionado | Recite: crea bellas imágenes con texto para compartir en la red

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…