Auge de los móviles chinos en los últimos años por calidad y precio

Auge de los móviles chinos en los últimos años por calidad y precio

Hasta no hace tantos años los móviles chinos resultaban ser imitaciones, más o menos logradas en su apariencia, de los terminales más famosos de la época.

A parte de esto, por lo general su precio sumamente barato era normal debido a las bajas prestaciones y características de los teléfonos. Incluso la instalación de Google Play podía resultar poco más que imposible.


Pero esto cambió radicalmente en los últimos años, ahora vivimos un momento de auge de los móviles chinos que cada vez acaparan un mayor trozo del pastel del mercado de teléfonos inteligentes.

En la actualidad los móviles chinos ya no son sinónimo de imitaciones baratas o de baja calidad, ahora los principales fabricantes de este país fabrican sus propios modelos que son esperados con ganas por una legión de usuarios.

Algunos fabricantes chinos, como por ejemplo XiaoMi, se han convertido en una marca de confianza capaz de lanzar teléfonos de gran calidad y precios competitivos.

¿Por qué este auge de los móviles chinos?

Los teléfonos inteligentes son el dispositivo más usado para conectar a Internet, dejando atrás a PCs y laptops, y cientos de millones de usuarios de todo el mundo no podrían pasar sin ellos en estos momentos.

Ya no sirven como un simple medio de comunicación, los teléfonos inteligentes actuales son pequeños computadores para consultar el correo, navegar por Internet, participar en las redes sociales, comunicarse por mensajería, ver vídeos, reproducir música, jugar a todo tipo de juegos y más.

Los fabricantes chinos han evolucionado hasta crear su propia línea de teléfonos inteligentes, ahora en su mayoría son dispositivos de calidad con unos precios mucho más asequibles para el consumidor.

Es habitual encontrar móviles chinos para todo tipo de usuarios, gama de entrada, gama media y gama alta, con prestaciones que nada tienen que envidiar, en muchos casos superior, a otros smartphones de conocidas marcas.


El auge de los móviles chinos llega porque estos dispositivos cada vez son mejor fabricados con materiales de calidad, su hardware resulta más que eficiente y los precios no se han disparado por este motivo.

Un teléfono chino es libre, no debemos ataduras a ninguna operadora, y el mercado es tan grande que existen dispositivos y precios como para contentar a cualquiera.

Ocupan las noticias en los medios digitales

Auge de los móviles chinos en los últimos años por calidad y precio

Ahora son marcas como XiaoMi, Ulefone, Oukitel, Huawei, y otras tantas, las que ocupan los titulares de los blogs especializados en telefonía móvil y en los medios digitales.

Además también encontramos tiendas especializadas en la venta de smartphones chinos, incluso localizadas en nuestro propio país por lo que se reducen los plazos de entrega y no es necesario el paso por aduanas.

Es posible comprar teléfonos chinos desde España, así como en tiendas online locales especializadas en muchos otros países del mundo.

Blogs especializados en teléfonos chinos

También han proliferado los blogs especializados en teléfonos chinos, nos permiten por ejemplo descubrir cuáles son los mejores móviles chinos en cada momento.

En estos blogs no faltan las noticias sobre los nuevos teléfonos chinos que pronto saldrán a la venta, filtraciones y rumores sobre los próximos pasos de los fabricantes y todas las noticias de los teléfonos chinos más populares.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Fundas ma?s originales para tu smartphone

Las fundas más originales para tu smartphone a unos clics

En el sector de los accesorios para móviles, Muk Barcelona destaca por la originalidad y calidad de sus fundas para todo tipo de dispositivos móviles. Este comercio…

XiaoMI Redmi 12 4G

Xiaomi Redmi 12 4G: buen smartphone de entrada a mejor precio

El teléfono inteligente XiaoMi Redmi 12 4G es un dispositivo de entrada potente y que ofrece una experiencia multitarea muy buena. Equipado con un procesador móvil MediaTek…

iPhone 15 128 GB

Análisis del iPhone 15 128GB y el iPhone 14 Pro 256GB

Dentro de la evolución continua de la tecnología, la corporación gigante Apple sigue expandiendo los límites de lo que es técnicamente factible con cada nuevo lanzamiento. Los…

Repuestos para iPhone

5 razones para usar un iPhone que deberías conocer

Los dispositivos móviles se han convertido en compañeros inseparables de nuestra vida diaria. Desde comunicarnos y acceder a información hasta organizar nuestras tareas y entretenernos, los smartphones…