Aumentar tu productividad mejorando tu mecanografía

Aumentar tu productividad mejorando tu mecanografía

Aumentar tu productividad debe ser el objetivo o meta que debes establecer, con independencia de que seas un profesional independiente o un empleado en una empresa, ya que además de ser más eficiente también podrás reducir los tiempos que dedicas a tus tareas.

Un empleado o profesional productivo realiza su trabajo de forma efectiva y responsable, con la ventaja de dedicar menos tiempo a tareas que antes requerían muchas más horas de trabajo.

Esto permite armonizar la vida personal y social, el aumento de productividad conlleva disponer de más tiempo libre para realizar otras actividades o simplemente tener más horas de descanso.

En la actualidad muchos trabajadores, freelancers y profesionales realizan su actividad profesional frente al monitor del ordenador y el teclado. Mejorar la mecanografía, con ello también la velocidad de escritura, es fundamental para aumentar tu productividad.

Por mucha agilidad que tengas escribiendo con varios dedos, nunca podrás rendir igual que una persona con conocimientos en mecanografía que coloca las manos de forma correcta, usa todos los dedos y puede escribir sin errores mucho más rápido que tu.

Aumentar tu productividad con la mecanografía

En otros tiempos era común realizar cursos o estudiar mecanografía, con aquellas máquinas de escribir clásicas y su martilleo constante cada vez que pulsábamos una tecla.

El teclado del ordenador no es diferente, al igual que en las máquinas de escribir ya obsoletas, y los que disponen de conocimientos en mecanografía reducen considerablemente el tiempo que necesitan para escribir documentos o incluso textos de gran extensión.

Es posible encontrar diferentes cursos de mecanografía gratuitos, incluso aplicaciones que nos enseñan y nos ayudan a practicar, por lo que no tienes excusa para aumentar tu productividad con ayuda de la mecanografía.

Trucos para mejorar tu escritura al teclado

Aumentar tu productividad mejorando tu mecanografía

Si te decides a aprender mecanografía, con alguno de los cursos que puedes encontrar en Internet, es recomendable seguir una serie de consejos que te serán de mucha ayuda.

  • No pretendas aprender todo el primer día, debes tener paciencia y practicar continuamente. Los resultados llegarán.
  • Deja de lado los vicios adquiridos, céntrate en aprender a colocar las manos de forma correcta y usar todos los dedos para escribir.
  • No mires al teclado, aunque al principio te cueste un poco, pues así no aprenderás o tardarás más tiempo en hacerlo. Es lógico que cometas fallos al principio.
  • La perseverancia es tu principal aliado, practica con frecuencia aunque sea por poco rato. Mucho mejor que dedicar varias horas algún día y después dejar pasar otros tantos días hasta volver a intentarlo.
  • No te rindas, cualquier proceso de aprendizaje puede parecer complejo al principio, con paciencia no pasará mucho tiempo hasta que notes como aumenta tu agilidad y velocidad de escritura.

Recursos para aprender mecanografía

Aumentar tu productividad mejorando tu mecanografía

En la red existen muchos cursos para aprender mecanografía online gratis, puedes elegir entre todos ellos el método que más sencillo o cómodo te resulte para tu formación.

La mayoría de estos cursos de mecanografía combinan la teoría y la formación con la práctica, el aspecto más importante para los que aprenden a mecanografiar, incluso de forma amena para practicar por medio de juegos.

Recuerda que aumentar tu productividad con ayuda de la mecanografía es importante para aumentar tu rendimiento, con ello también tus ingresos, incluso esta formación puede ser el primer paso para promocionar en tu trabajo.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...