Lector de textos con voz gratuito, también documentos PDF y eBooks

Lector de textos con voz gratuito, también documentos PDF y eBooks

Un lector de textos con voz es una herramienta muy práctica cuando queremos escuchar en voz alta cualquier texto sin necesidad de tener que leerlo nosotros mismos.

Existen diferentes utilidades que nos permiten escuchar textos en voz alta, ya hemos compartido algunas de ellas en Soft & Apps, y hoy os hablaré de una bastante útil que es completamente gratuita.


Free Text to Speech Reader es una aplicación web gratuita que funciona como un lector de textos online, solo tenemos que copiar o pegar el texto y dar clic al icono de “Play” para que comience la lectura.

También tenemos la opción de cargar cualquier archivo de texto para que sea leído por la aplicación, incluso podemos cargar documentos PDF y eBooks para comenzar a escucharlos de inmediato.

Este lector de textos con voz es compatible con múltiples idiomas y voces, podemos seleccionarlas desde un menú desplegable, por lo que nos puede leer textos en español, inglés, francés, alemán, italiano, portugués y muchos otros idiomas.

Características del Lector de textos con voz

Estas son algunas de las características de Free Text to Speech Reader, un lector de textos con voz que puede convertirse en una herramienta muy útil en muchas ocasiones.

  • Aplicación web gratuita que nos lee en voz alta cualquier texto.
  • Sin descargas ni instalaciones, se utiliza directamente desde el navegador.
  • No es necesario registrarse para usar la aplicación.
  • También soporta la lectura en voz alta de documentos PDF y eBooks.
  • Compatible con múltiples idiomas distintos: español, inglés, alemán, portugués, francés, etc.
  • Dispone de diversas voces para los idiomas.
  • Muy fácil de utilizar desde el primer momento.

Acceder al Lector de textos con voz

Para utilizar este lector de textos con voz solo tienes que visitar la página de Free Text to Speech Reader, recuerda que no es necesario el registro.

Una vez en el sitio, puedes escribir el texto, pegarlo o directamente cargar un archivo de texto. También puedes cargar, para su lectura en voz alta, eBooks y documentos PDF.


Para que comience la lectura, simplemente da clic en el icono de “Play“.

Artículo relacionado | iSpeech: utilidad web para convertir texto a voz

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…