Grabar vídeo de pantalla y hacer capturas de pantalla con Captura

Grabar vídeo de pantalla y hacer capturas de pantalla con Captura

Captura es un fantástico software gratuito para grabar vídeo de pantalla, compatible con el sistema operativo Windows y de código abierto. Cuenta con muchas funciones extra igualmente prácticas.

La grabación en vídeo de nuestra actividad en pantalla es un recurso muy usado para la creación de demos, videotutoriales, grabación de sesiones de videoconferencia, chats, etc.

Con captura podemos grabar vídeo de pantalla, también el audio, y también puede utilizarse para tomar capturas de pantalla o screenshots, por lo tanto es bastante completo.

Grabar vídeo de pantalla con Captura

Como ya os he anticipado, Captura no solo se limita a grabar vídeo de pantalla, también es una herramienta poderosa para tomar screenshots y cuenta con numerosas opciones de configuración.

En cuanto a la grabación de vídeo, podemos seleccionar el área de la pantalla que queremos grabar: pantalla completa, un área determinada, ventana o solo el audio. Podemos agregar nuestra webcam a la grabación, establecer la calidad del vídeo y el formato de salida.

Si lo utilizamos para tomar capturas de pantalla, tenemos la opción de seleccionar el formato para la imagen y la ubicación donde la vamos a guardar: disco duro, portapapeles o en la nube (Imgur).

Para la captura del audio también disponemos de opciones de configuración: selección de sonido y micrófono, establecer la calidad del audio.

El software Captura dispone de muchas otras funciones que podemos utilizar, como establecer teclas de acceso rápido, programación de las capturas, cambiar las dimensiones de las imágenes capturadas, etc.

¿Dónde puedo descargar Captura?

Esta herramienta para grabar vídeo de pantalla y tomar screenshots está disponible para su descarga en la página oficial de Captura en Github.

Allí también está disponible su código fuente para los desarrolladores interesados en el proyecto.

Artículo relacionado | Omnicode Snatch: software gratuito para capturar en vídeo la actividad de tu Escritorio

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...