Grabar vídeo de pantalla y hacer capturas de pantalla con Captura

Grabar vídeo de pantalla y hacer capturas de pantalla con Captura

Captura es un fantástico software gratuito para grabar vídeo de pantalla, compatible con el sistema operativo Windows y de código abierto. Cuenta con muchas funciones extra igualmente prácticas.

La grabación en vídeo de nuestra actividad en pantalla es un recurso muy usado para la creación de demos, videotutoriales, grabación de sesiones de videoconferencia, chats, etc.


Con captura podemos grabar vídeo de pantalla, también el audio, y también puede utilizarse para tomar capturas de pantalla o screenshots, por lo tanto es bastante completo.

Grabar vídeo de pantalla con Captura

Como ya os he anticipado, Captura no solo se limita a grabar vídeo de pantalla, también es una herramienta poderosa para tomar screenshots y cuenta con numerosas opciones de configuración.

En cuanto a la grabación de vídeo, podemos seleccionar el área de la pantalla que queremos grabar: pantalla completa, un área determinada, ventana o solo el audio. Podemos agregar nuestra webcam a la grabación, establecer la calidad del vídeo y el formato de salida.

Si lo utilizamos para tomar capturas de pantalla, tenemos la opción de seleccionar el formato para la imagen y la ubicación donde la vamos a guardar: disco duro, portapapeles o en la nube (Imgur).

Para la captura del audio también disponemos de opciones de configuración: selección de sonido y micrófono, establecer la calidad del audio.

El software Captura dispone de muchas otras funciones que podemos utilizar, como establecer teclas de acceso rápido, programación de las capturas, cambiar las dimensiones de las imágenes capturadas, etc.


¿Dónde puedo descargar Captura?

Esta herramienta para grabar vídeo de pantalla y tomar screenshots está disponible para su descarga en la página oficial de Captura en Github.

Allí también está disponible su código fuente para los desarrolladores interesados en el proyecto.

Artículo relacionado | Omnicode Snatch: software gratuito para capturar en vídeo la actividad de tu Escritorio

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…