Prototypo: aplicación web gratis para diseñar tipografías de texto

Prototypo: aplicación web gratis para diseñar tipografías de texto

Muchos profesionales hacen uso de diferentes tipografías o fuentes de texto, siempre buscando aquellas más adecuadas para mejorar la estética o apariencia de sus proyectos.

Diseñadores, desarrolladores, marketeros, blogueros y otros muchos profesionales saben de la importancia capital de elegir y aplicar una tipografía adecuada en cada proyecto concreto.


En la red es posible encontrar muchas páginas que recopilan tipografías, tanto gratuitas como de pago, por lo que es fácil encontrar todo tipo de fuentes de texto.

Otra posibilidad es ser nosotros mismos los que nos ocupemos de diseñar una tipografía, así será exactamente la que tenemos en mente.

Por supuesto, no es necesario ser diseñador ni tener habilidades especiales para diseñar fuentes de texto, gracias a la existencia de herramientas para diseñarlas de forma sencilla, como es el caso de Prototypo.

Esta utilidad web gratuita permite a cualquiera crear bellas tipografías de forma rápida y sumamente sencilla, diseñando tus propias fuentes de texto a medida con solo mover una serie de sliders.

Prototypo, la web gratuita para crear tipografías

Para utilizar Prototypo es necesario crear una cuenta en la página, completando un sencillo formulario de registro en el que indicamos nuestra dirección de correo electrónico.

TE PUEDE INTERESAR  Font Engine: encuentra la tipografía adecuada con este buscador

Como ya os mencionaba, el uso de Prototypo es gratuito aunque también dispone de varias modalidades de pago por suscripción que son más completas y ofrecen más posibilidades de diseño.

En cualquier caso, la modalidad gratuita es más que suficiente para el usuario particular que no necesita un número elevado de opciones de personalización para sus diseños.

Podéis ver el vídeo inferior, es una demostración del uso de esta herramienta online para diseñar tipografías de forma sencilla.

Acceder a la página de Prototypo

Para utilizar Prototypo visita la página de esta utilidad web para diseñar tipografías, recuerda que es necesario el registro para comenzar a crear tus diseños.

La modalidad gratuita puede ser más que suficiente para tus necesidades, en caso contrario siempre puedes elegir alguna de las modalidades de suscripción.

Artículo relacionado | Glyphr Studio: crea tus propias tipografías con este editor HTML5
Vía

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...