Ser un gran orador siguiendo 7 sencillos consejos para triunfar

Ser un gran orador siguiendo 7 sencillos consejos para triunfar

Muchas personas tienen miedo, o sienten como les atenazan los nervios, cuando deben dar una conferencia o charla frente a un auditorio más o menos amplio.

Esto es bastante común, sobre todo cuando se trata de alguna de las primeras veces en que se debe actuar como orador, aunque existen trucos para perder ese miedo o nervios.


En este mismo blog hemos compartido algunas infografías con consejos para perder el miedo a hablar en público. No obstante, una vez perdido ese miedo inicial es el momento de ser un gran orador que triunfe ante su audiencia.

Así que en esta ocasión, vamos a resumir los 7 consejos para ser un gran orador que nos ofrece la interesante infografía que compartimos hoy. Por supuesto, mencionar que esta infografía es un magnífico trabajo del sitio de pqs.pe.

Consejos para ser un gran orador

Este es un resumen de los 7 consejos que podemos encontrar en la infografía, una ayuda inestimable para llegar a ser un gran orador.

  • Practica tu actuación ante la audiencia: no debes pensar en tu charla o conferencia como la lectura de un discurso ante tu audiencia, debes plantearlo como una actuación practicada previamente.
  • Haz uso de notas: no subas a la tribuna de orador con el discurso completo, en su lugar ayúdate de algunas notas que resuman los principales puntos.
  • Libera tus nervios: respira con tranquilidad antes de dar inicio a tu discurso, por supuesto nada de café al menos una hora antes de tu charla.
  • Toma el tiempo que necesites: si estás sujeto a un límite de tiempo debes acomodar tu discurso al mismo. Habla con ritmo agradable, acentuando las pausas cuando sean necesarias.
  • Juega con tus puntos fuertes: si eres una persona divertida puedes usar el humor de forma controlada, por supuesto sin forzar la situación. En todo momento debes ser auténtico, hablando de lo que más sabes y ofreciendo experiencias personales.
  • No pidas disculpas al inicio: no debes mostrar a la audiencia tus posibles inseguridades antes de iniciar la charla.
  • Conoce a tu audiencia: debes recordar que tu discurso está destinado al beneficio de tu audiencia, determina que mensaje quieres transmitir y la mejor forma de hacerlo llegar.

Consejos para ser un gran orador – Infografía

Ser un gran orador siguiendo 7 sencillos consejos para triunfar

Artículo relacionado | ¿Nervios o miedo a Hablar Públicamente? – sigue estos 7 consejos

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…