Introducción al SEO: curso gratis y en español sobre posicionamiento

Introducción al SEO: curso gratis y en español sobre posicionamiento

Me he encontrado con un interesante recurso gratuito para todos los interesados en aprender más sobre las técnicas SEO, por supuesto no he dudado un momento en que debía compartirlo con todos vosotros.

Se trata de ‘Introducción al SEO‘, un curso disponible en la plataforma Cursopedia que está orientado a enseñarnos los principios básicos del posicionamiento SEO.


Es fundamental para todos los que comienzan a gestionar un blog, página web o tienda online, disponer de conocimientos en SEO les permitirá que sus sitios sean visibles en los buscadores.

Este curso de Introducción al SEO, más bien videocurso, se compone de un total de nueve vídeos en castellano que suman más de dos horas de formación. Su autor es Ronald Vásquez, un ingeniero de sistemas que se ha especializado en el diseño y desarrollo web.

Por supuesto, puedes seguir el curso online y en tus ratos libres, es idóneo para conocer los conceptos básicos que luego te ayudarán a comprender mejor el complejo y apasionante mundo del SEO.

Curso de Introducción al SEO

Este curso online de Introducción al SEO está compuesto por 9 temas en formato de vídeo, cada uno de ellos con una duración aproximada de entre 10 y 2o minutos.

Estos son los 9 temas que se abordan durante el curso:

  1. ¿Qué es SEO y qué no?
  2. Palabras clave y nicho de mercados.
  3. SEO interno de la web.
  4. Cómo optimizar un blog en WordPress.
  5. Creando un mapa del sitio.
  6. El SEO externo para tu sitio web o blog.
  7. Generar backlinks a tu página.
  8. Evaluando el SEO.
  9. Plan de acción y diversas recomendaciones.

Realizar el curso de Introducción al SEO

Como nos deja claro su propio título, Introducción al SEO, este curso gratuito está destinado a los que necesitan adquirir los conocimientos elementales sobre el SEO o posicionamiento en buscadores.


Cualquier interesado puede acudir a este enlace para seguir este curso sobre SEO. Una vez concluido, puedes buscar en este blog o en la red otros cursos más avanzados para continuar con tu formación.

Artículo relacionado | 5 buenos consejos para el SEO On Page de tu sitio

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…