Cómo recuperar los contactos borrados de iPhone sin copia de seguridad

Cómo recuperar los contactos borrados de iPhone sin copia de seguridad

Un problema frecuente, desde el auge masivo de los teléfonos inteligentes, es la pérdida de datos por descuido, borrados accidentales, virus y otros muchos problemas.

Es una buena costumbre realizar copias de seguridad de forma periódica, para salvaguardar los datos y archivos más importantes, aunque no siempre se llevan a cabo y en ocasiones el problema surge antes de realizarlas.


Por fortuna, existen herramientas que nos son de una gran utilidad a la hora de ayudarnos en la recuperación de datos y archivos borrados o perdidos en nuestros teléfonos inteligentes.

Una excelente solución es sin duda Dr. fone, un software con que el podemos recuperar los contactos borrados de iPhone, además de otros archivos y datos.

Esta herramienta puede ser nuestra tabla de salvación después de borrados accidentales o pérdidas de datos, aún en los casos en que no dispongamos de una copia de seguridad.

El software de recuperación de iOS dr. fone es una solución muy completa para recuperación de todo tipo de datos del iPhone. Presenta una interfaz elegante, organizada y sumamente intuitiva.

Se trata de un software comercial con un precio asequible, también dispone de una versión gratuita para poder probar todas las posibilidades de esta herramienta de recuperación. Cuenta con versiones para los sistemas operativos Windows y Mac OS X.

Ahora recuperar los contactos borrados de iPhone, aun sin copia de seguridad, puede ser relativamente sencillo en el caso de contar con esta práctica utilidad.

Recuperar mensajes de texto borrados en el iPhone

Como ya he comentado, además de recuperar los mensajes borrados de iPhone, dr. fone también nos sirve para recuperar mensajes de texto borrados en el iPhone y otros datos o archivos: vídeos, imágenes, fotografías, notas, recordatorios, histórico de llamadas, mensajes de WhatsApp, etc.


Se trata de una herramienta totalmente compatible con diferentes dispositivos iOS: iPhone 4 y todos los modelos posteriores, iPad (mini, Air, Pro…) o iPod Touch 4 y 5.

Dr. fone no es un software muy exigente en cuanto a los requisitos del sistema, pudiendo funcionar en equipos que cuenten con unas especificaciones mínimas: CPU de 1 GHz (32bit y 64bit), 256 MB de RAM y 200 MB de espacio libre para almacenamiento en disco.

La imagen inferior os presenta un resumen de las compatibilidades con los diferentes dispositivos iOS, archivos soportados y requerimientos del sistema.

Cómo recuperar los contactos borrados de iPhone sin copia de seguridad

Cómo utilizar dr. fone para recuperar archivos del iPhone

Si quieres aprender a utilizar dr. fone para recuperar contactos borrados de iPhone, mensajes de texto, imágenes, vídeos, notas y otros archivos, solo tienes que seguir los pasos que se muestran a continuación.

Paso 1

Usa el cable USB de tu dispositivo iOS para conectar tu iPhone, iPad o iPod con la computadora. Después debes iniciar la herramienta dr. fone y seleccionar “Recuperar“.

Cómo recuperar los contactos borrados de iPhone sin copia de seguridad

Después de unos instantes, cuando el programa detecta el dispositivo, se mostrará la siguiente ventana.

Cómo recuperar los contactos borrados de iPhone sin copia de seguridad

Paso 2

El próximo paso consiste en escanear el dispositivo para que el programa detecte los archivos perdidos o borrados. El proceso se inicia dando clic en el botón “Iniciar exploración“. El escaneo puede demorar un tiempo, según el número de archivos que tengamos en el dispositivo.

Cómo recuperar los contactos borrados de iPhone sin copia de seguridad

Paso 3

Una vez que finaliza el proceso de escaneado, se nos muestran los distintos datos perdidos y existentes en el dispositivo en diferentes categorías. El botón de recuperación nos permite restaurar los datos nuevamente en el dispositivo o computadora.

Cómo recuperar los contactos borrados de iPhone sin copia de seguridad

Como puedes apreciar, el uso de la herramienta de recuperación dr. fone no es para nada complejo, cuestión de seguir unos pocos pasos.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…