SEO en 2018: las 14 claves que necesitas conocer

SEO en 2018: las 14 claves que necesitas conocer

Las técnicas y estrategias de posicionamiento en buscadores son cambiantes, como los propios algoritmos de los buscadores, aunque es evidente que existen una serie de elementos comunes que siempre hay que cuidar.

Se aproxima la llegada de un próximo año, el momento idóneo para empezar a plantearnos como debemos trabajar el posicionamiento de nuestros sitios en los próximos meses.


En este artículo vamos a conocer 14 claves para el SEO en 2018, si bien ya son conocidas y puestas en práctica es muy probable que sean aún más relevantes en el próximo año.

Por supuesto, mencionar que estas claves para el SEO en 2018 las recoge la infografía “14 Claves del SEO en 2018“, un excelente trabajo de José Luis en su blog de WebServicesPro.

SEO en 2018: 14 claves que debes tener en cuenta

Entre estas claves para el SEO en 2018 se encuentran muchas ya habituales en años anteriores que ahora se consolidan, también otros aspectos o elementos nuevos que habrá que seguir de cerca.

AMP

Muchos sitios ya se han adaptado al estándar de AMP (Acelerated Movil Pages) que se cargan rápidamente en dispositivos móviles. El contrapunto es que esta rapidez se logra simplificando mucho su apariencia.

BÚSQUEDAS DE VOZ


Cada vez son más los usuarios que emplean las búsquedas por voz, deberemos tenerlo en cuenta para incluir sinónimos de las palabras clave en un lenguaje más coloquial.

LINK BUILDING

Por supuesto esta estrategia no es para nada nueva, sin embargo se incluye en esta lista porque se presupone aún más relevante en 2018. Conseguir enlaces externos de calidad (más importante que cantidad) y realizar un buen trabajo de link building interno son claves.

FEATURED SNIPPETS

Son fragmentos destacados que Google se ocupa de extraer de nuestros sitios, consiguiendo una enorme visibilidad en el buscador. Para que Google los acepte deben responder de forma resumida y concisa a la consulta planteada por el usuario.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Tanto el propio algoritmo de Google como los asistentes de búsqueda son sistemas de IA. Se ocupan de aprender de las búsquedas que realiza el usuario, así como desde dónde las realiza, etc.

MOBILE FIRST INDEX

Este 2018 marca el inicio por parte de Google del Mobile First Index. Esto significa que el popular buscador rastreará e indexará en primer lugar la versión móvil de los sitios. Si tu página no es responsive tienes un grave problema.

HTTPS

Google mostrará una advertencia cuando el usuario visita una página HTTP con un formulario. Pasar de HTTP a HTTPS, a pesar de su relativa complejidad, es cada vez más importante.

CONTENIDOS DENSOS

Google va a tomar mucho más en cuenta los contenidos densos, con más información concentrada y que ofrecen de forma más directa la información que ha solicitado el usuario.

CONTENIDOS DE VÍDEO

Otro aspecto importante para el SEO en 2018 son los contenidos de vídeo. La inclusión de vídeos ayudará a mejorar el posicionamiento.

CONTENIDOS VISUALES

Las imágenes e infografías cobrarán aún más protagonismo debido al aumento de las búsquedas directas de contenidos visuales.

EXPERIENCIA DEL USUARIO

Otro de los factores que ya hace tiempo que debemos tener en cuenta para el SEO y que va siendo cada vez más relevantes. Los diseños funcionales y limpios aumentan el tiempo de permanencia y disminuyen la tasa de rebote.

CALIDAD DE LOS CONTENIDOS

No existe nada más importante para un buen SEO como los contenidos de calidad. Esto es y seguirá siendo, tal vez, el factor más importante para el SEO en 2018.

VELOCIDAD DE CARGA

Un factor ya conocido por todos y al que Google presta mucha atención. Debes preocuparte de optimizar tu sitio para que su carga sea lo más rápida posible.

PALABRAS CLAVE

El empleo de palabras clave sigue siendo igual de importante que siempre. Será conveniente saber adecuarlas a los sistemas de IA, búsquedas por voz, etc.

14 Claves para el SEO en 2018 – Infografía

SEO en 2018: las 14 claves que necesitas conocer

Artículo relacionado | Comprobaciones SEO que debes realizar antes de publicar tus artículos

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Simple SEO Tool

Simple SEO Tool: sencilla extensión de Chrome para análisis SEO

El SEO es un componente fundamental para el éxito de cualquier sitio web en la actualidad. Sin embargo, optimizar una página web para los motores de búsqueda…

Crear arti?culos optimizados para SEO

Crear artículos optimizados para SEO desde vídeos de YouTube

En el mundo de la creación de contenido en línea, la optimización para motores de búsqueda (SEO) es clave para lograr visibilidad. YouTube Summarizer por SiteSpeakAI destaca…

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Webpage Sherlock

Webpage Sherlock: extensión para Chrome de análisis web

Webpage Sherlock es una extensión para el navegador Chrome con la que puedes realizar análisis web de forma rápida y con un simple clic. Sobre decir que…

Co?mo buscar palabras clave para SEO

Cómo buscar palabras clave para SEO de forma gratuita

La optimización de motores de búsqueda, o SEO (Search Engine Optimization), es una herramienta esencial para cualquier sitio web que busca aumentar su visibilidad y atraer a más visitantes….

AI SEO Site Score

AI SEO Site Score: optimiza tu sitio para buscadores basados en IA

En los últimos tiempos, la inteligencia artificial (IA) ha ido ganando cada vez más protagonismo en el mundo del SEO. Los motores de búsqueda, como Google, están…