Crear tipografía online y gratis con estas 3 aplicaciones web

Crear tipografía online y gratis con estas 3 aplicaciones web

Las tipografías o fuentes de texto son elegidas con sumo cuidado por diseñadores, publicistas, marketeros y otros profesionales que conocen bien la importancia de utilizar una fuente de texto adecuada en cada ocasión.

En Internet encontramos muchos sitios repletos de tipografías, algunas gratuitas y otras de pago, y también herramientas que nos permiten diseñar nuestras propias tipografías de forma sencilla y rápida.

Si quieres ser original, la originalidad siempre es un valor añadido, y crear tipografía online de forma completamente gratuita puedes recurrir a cualquiera de las utilidades web que recomiendo en este post.

Concretamente, he reunido 3 aplicaciones web gratuitas para crear tipografía online y puedes utilizar la que más te guste o más sencilla de manejar te resulte.

En cualquier caso, estas herramientas puede usarlas cualquiera para diseñar tipografías online, no necesitas conocimientos en diseño ni experiencia previa.

Aplicaciones web para crear tipografía online

Esta es la selección de utilidades web para crear tipografía online, no he seguido ningún criterio a la hora de organizarlas. Utiliza simplemente la que más te guste.

BitFontMaker2

Crear tipografía online y gratis con estas 3 aplicaciones web

Un creador de tipografías online que destaca por su sencillez de uso. Diseña los distintos caracteres en un editor realmente intuitivo y fácil de manejar.

Glyphr Studio

Crear tipografía online y gratis con estas 3 aplicaciones web

Una herramienta bastante potente, sin por ello volverse demasiado compleja, para que cualquier usuario puede crear todo tipo de tipografías o fuentes de texto para sus proyectos.

Más completa que la opción anterior, evidentemente también con muchas más posibilidades para diseñadores y creativos.

Prototypo

Crear tipografía online y gratis con estas 3 aplicaciones web

Se trata de otra utilidad web destacada para crear tipografía online, con modalidad gratuita y modalidad de pago con más posibilidades. En cualquier caso, a diferencia de los casos anteriores, necesitas registrarte en la página para comenzar a diseñar tus fuentes de texto.

Artículo relacionado | FondFont: tipografías gratuitas de calidad para descargar

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...