Cómo medir los niveles de tinta con el móvil

Cómo medir los niveles de tinta con el móvil

Las impresoras son una herramienta de trabajo para muchas personas, diariamente hacen uso de las mismas para imprimir todo tipo de documentos. Imprescindibles para estudiantes, docentes y muchos profesionales.

El uso continuo de una impresora conlleva, como es obvio, el descenso de los niveles de tinta. Es importante por lo tanto medir los niveles de tinta para reemplazar los cartuchos en el momento adecuado.


En el caso de las impresoras HP, es frecuente encontrar indicaciones de los niveles de los cartuchos de tinta o tóner directamente en su propio panel de control.

Estos indicadores no solo sirven para indicarnos cuando es necesario reemplazar los cartuchos, su observación nos puede ayudar a estimar el consumo de tinta según los distintos trabajos y configuraciones de impresión.

Lo que muchos usuarios aún no saben es que es posible medir los niveles de tinta directamente en sus teléfonos móviles con Android o iOS. Existen aplicaciones para ello, como puede ser HP Smart para las populares impresoras de HP.

Medir los niveles de tinta con el móvil

Medir los niveles de tinta directamente en tu móvil es posible con aplicaciones como la mencionada HP Smart. Disponible para los dispositivos con Android, iOS y Windows 10.

Antes de daros más detalles sobre HP Smart, una aplicación para las impresoras HP, es importante haceros la recomendación de que siempre utilicéis cartuchos originales HP.

Todos sabemos que existen cartuchos compatibles, usados por que suelen ser algo más económicos, sin embargo su uso presenta grandes desventajas: se consumen antes, desciende notablemente la calidad de la impresión y su uso continuado podría acabar dañando a la propia impresora.


HP Smart: app para medir los niveles de tinta

Cómo medir los niveles de tinta con el móvil

Con HP Smart podemos medir los niveles de tinta o tóner directamente desde teléfonos y tabletas con Android, iOS y Windows 10. Se trata de una aplicación completamente gratuita.

Una vez instalada esta app, solo es necesario seguir las diferentes indicaciones o instrucciones que se nos muestran en la pantalla para configurar la impresora fácilmente usando la app.

Después de terminar el proceso de configuración, ya podremos ver en cualquier momento los niveles de tinta o tóner en la pantalla principal de la aplicación.

Además de ayudarnos a medir los niveles de tinta, HP Smart también nos ofrece otra serie de herramientas para nuestra impresora HP: imprimir directamente, escanear, configuración de la impresora, obtener ayuda sobre las impresoras conectadas a la red WiFi, etc.

La aplicación es compatible, por norma general, con todas las impresoras HP del año 2010 y posteriores. En cualquier caso siempre puedes consultar si tu impresora se encuentra en el listado de dispositivos compatibles.

¿Cómo instalar HP Smart?

Cómo medir los niveles de tinta con el móvil

Para instalar esta app en tu teléfono o tableta solo tienes que buscar por HP Smart en el mercado de aplicaciones de tu dispositivo: Google Play para Android o la App Store para iOS.

Luego procede a su instalación, como con el resto de aplicaciones que instalas en tu teléfono. Ahora podrás comprobar los niveles de tinta de tu impresora desde el móvil, siempre atento para cambiar los cartuchos antes de que sea tarde.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Notes Keeper

Notes Keeper: captura tus ideas y organiza tu vida en tu Android

Como ya sabes, en estos tiempos la información fluye constantemente. Ideas brillantes, tareas pendientes, listas de compras… un torrente de datos que puede sobrepasar a cualquiera. Notes…

Escanear documentos en tu Android

Escanear documentos en Android con Google Files

Escanear documentos con tu teléfono Android es ahora más fácil que nunca gracias a la aplicación Files de Google. Esta herramienta gratuita te permite convertir cualquier papel…

ScamNet

ScamNet: solución integral anti-estafas para iPhone e iPad

En nuestros tiempos las estafas son cada vez más sofisticadas, la seguridad en línea se ha convertido en una prioridad para usuarios de dispositivos móviles. Aquí es…

Quetta Browser

Quetta Browser: un navegador seguro y privado para Android

Con un panorama saturado de navegadores que afirman ofrecer privacidad pero aún dejan a los usuarios vulnerables al rastreo y anuncios, Quetta Browser es un soplo de…

LightCut

LightCut: excelente editor de vídeo gratuito para Android

Dentro de las múltiples opciones disponibles para editar vídeos desde dispositivos móviles, LightCut es una opción destacada para los usuarios de Android. Su promesa es simple pero…

DocentPro

DocentPro: guía de viajes gratuita con IA para iPhone

Explorar el mundo es ahora más fácil con DocentPro, una aplicación de guía de viajes mejorada con inteligencia artificial (IA) diseñada para iPhone y iPad. Esta aplicación…