Calcular la población estimada de cualquier lugar en un mapa interactivo

Calcular la población estimada de cualquier lugar en un mapa interactivo

Hoy os quiero presentar una original aplicación web gratuita, una herramienta online que nos ofrece la NASA, en forma de mapa interactivo que nos servirá para calcular la población estimada de cualquier área que señalemos.

La utilidad es muy fácil de utilizar y no precisa registro, puede ser útil para fines docentes, profesionales o simple y llanamente para saciar la curiosidad.


La idea es muy sencilla. Podemos señalar cualquier área o zona del mundo y en un instante se nos ofrece la población estimada que habita en el área que hemos seleccionado.

A tener en cuenta que en la mayor parte de los casos este cálculo de población se realiza sobre datos del año 2015, aún así son bastante aproximados a los actuales.

Calcular la población estimada de cualquier lugar

Como me ha llamado bastante la atención esta herramienta he estado realizando diferentes pruebas sobre zonas conocidas para mi, los resultados obtenidos se aproximan, y mucho, a los últimos datos oficiales de población de los mismos.

Así que ahora puedes calcular la población estimada de cualquier parte, desde las áreas metropolitanas de las grandes ciudades hasta zonas casi desérticas donde apenas habitan un grupo de valientes.

Como ya mencionaba, además de ser una herramienta de utilidad para estudiantes, docentes y diferentes profesionales, este mapa resulta muy interesante para curiosear un rato sobre los habitantes que posee cualquier lugar del planeta.

Cómo usar este mapa para calcular la población

Tan solo tienes que visitar esta página de la NASA con el mapa interactivo para calcular la población de cualquier zona o área que señales. Puedes marcar las zonas por medio de un círculo o dibujando un polígono.


No tienes que hacer nada más, después de señalar la zona no tardará demasiado en aparecer la información con la población estimada del área en cuestión.

Artículo relacionado | 5 mapas online originales y curiosos que te gustarán

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…