Por qué hacer Infografías para tu blog y cómo hacerlas

Por qué hacer Infografías para tu blog y cómo hacerlas

Las infografías están muy presentes en los artículos de muchos blogs, estos documentos gráficos también son muy efectivos en algunas redes sociales como Pinterest.

Es posible que te preguntes por qué hacer infografías para tu blog, sitio web o red social y la respuesta es fácil ya que además de beneficiar el SEO, son elementos gráficos que captan la atención de los lectores y pueden aumentar su tiempo de permanencia en tu página.


Son un excelente complemento para ilustrar cualquier publicación, muestran de forma gráfica cualquier contenido que hayas desarrollado y ayudan a mejorar la comprensión de tu publicación por parte del usuario y lector.

He descubierto una interesante infografía que nos explica por qué hacer infografías es tan importante y cómo hacerlas. El título de esta infografía es “¿Cómo hacer una infografía?” y es un trabajo de @BegoRomero93 para su blog begoromero.com.

Por qué hacer Infografías y cómo

En este mismo documento gráfico encontramos muchas otras respuestas a por qué hacer infografías y lo importantes que pueden ser: aumentan la visibilidad, aportan valor, ayudan a la comprensión del texto, resultan más fáciles de recordar, etc.

Una vez que hemos tomado conciencia de la importancia de las infografías, es el momento de descubrir cómo podemos hacerlas y los pasos a seguir.

Cómo hacer infografías

Si eres diseñador o tienes conocimientos en esta materia puedes emplear cualquier herramienta de diseño para hacer tus infografías. Sin embargo también existen una serie de herramientas muy fáciles de usar con las que cualquiera puede crear infografías profesionales.

La lista de aplicaciones web gratuitas, o con modalidad gratuita, para crear infografías de forma sencilla es amplia: Venngage, Visualize.me, Infogram, Easel.ly y otras.


Particularmente mis favoritas son dos, os las recomiendo por su facilidad de uso y grandes posibilidades, como Piktochart y Canva.

Pasos para hacer buenas infografías

Como bien nos explica esta infografía de @BegoRomero93, existen una serie de pasos y aspectos a analizar antes de ponernos a diseñar o crear nuestra infografía.

  • Ten una idea interesante y selecciona la temática de tu infografía.
  • Recopila información sobre el tema que vas a tratar.
  • Escoge un estilo para tu infografía.
  • Selecciona el formato, los colores, las ilustraciones y las tipografías que vas a emplear.
  • Determina las imágenes y textos de la infografía.
  • Organiza y estructura el contenido de forma clara y atractiva.
  • Elige la herramienta que vas a utilizar para diseñar la infografía.
  • Diseña tu infografía.

Por qué hacer infografías y cómo – Infografía

Esta es la infografía que nos ha facilitado toda la información para la redacción de este post. Seguro que la encontráis muy interesante.

Por qué hacer Infografías para tu blog y cómo hacerlas

Artículo relacionado | Todo sobre infografías, qué son y cómo hacerlas

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

10 consejos para escribir posts

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario. Es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…