Por qué hacer Infografías para tu blog y cómo hacerlas

Por qué hacer Infografías para tu blog y cómo hacerlas

Las infografías están muy presentes en los artículos de muchos blogs, estos documentos gráficos también son muy efectivos en algunas redes sociales como Pinterest.

Es posible que te preguntes por qué hacer infografías para tu blog, sitio web o red social y la respuesta es fácil ya que además de beneficiar el SEO, son elementos gráficos que captan la atención de los lectores y pueden aumentar su tiempo de permanencia en tu página.

Son un excelente complemento para ilustrar cualquier publicación, muestran de forma gráfica cualquier contenido que hayas desarrollado y ayudan a mejorar la comprensión de tu publicación por parte del usuario y lector.

He descubierto una interesante infografía que nos explica por qué hacer infografías es tan importante y cómo hacerlas. El título de esta infografía es “¿Cómo hacer una infografía?” y es un trabajo de @BegoRomero93 para su blog begoromero.com.

Por qué hacer Infografías y cómo

En este mismo documento gráfico encontramos muchas otras respuestas a por qué hacer infografías y lo importantes que pueden ser: aumentan la visibilidad, aportan valor, ayudan a la comprensión del texto, resultan más fáciles de recordar, etc.

Una vez que hemos tomado conciencia de la importancia de las infografías, es el momento de descubrir cómo podemos hacerlas y los pasos a seguir.

Cómo hacer infografías

Si eres diseñador o tienes conocimientos en esta materia puedes emplear cualquier herramienta de diseño para hacer tus infografías. Sin embargo también existen una serie de herramientas muy fáciles de usar con las que cualquiera puede crear infografías profesionales.

La lista de aplicaciones web gratuitas, o con modalidad gratuita, para crear infografías de forma sencilla es amplia: Venngage, Visualize.me, Infogram, Easel.ly y otras.

Particularmente mis favoritas son dos, os las recomiendo por su facilidad de uso y grandes posibilidades, como Piktochart y Canva.

Pasos para hacer buenas infografías

Como bien nos explica esta infografía de @BegoRomero93, existen una serie de pasos y aspectos a analizar antes de ponernos a diseñar o crear nuestra infografía.

  • Ten una idea interesante y selecciona la temática de tu infografía.
  • Recopila información sobre el tema que vas a tratar.
  • Escoge un estilo para tu infografía.
  • Selecciona el formato, los colores, las ilustraciones y las tipografías que vas a emplear.
  • Determina las imágenes y textos de la infografía.
  • Organiza y estructura el contenido de forma clara y atractiva.
  • Elige la herramienta que vas a utilizar para diseñar la infografía.
  • Diseña tu infografía.

Por qué hacer infografías y cómo – Infografía

Esta es la infografía que nos ha facilitado toda la información para la redacción de este post. Seguro que la encontráis muy interesante.

Por qué hacer Infografías para tu blog y cómo hacerlas

Artículo relacionado | Todo sobre infografías, qué son y cómo hacerlas

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...