Seguridad en las Redes Sociales: te damos los mejores consejos

Seguridad en las Redes Sociales: te damos los mejores consejos

La seguridad en las Redes Sociales es un aspecto primordial del que tenemos que preocuparnos bastante, estas comunidades son perfectas para socializar con amigos y familiares pero no están exentas de peligros.

Por eso hoy vamos a conocer algunos consejos o conductas a seguir para que nuestra participación en las distintas redes sociales sea lo más segura posible.


La información para este post sobre seguridad en las redes sociales nos llega a través de la infografía “¿Cómo mejorar la seguridad en mis redes sociales?“. Se trata de un documento gráfico publicado por el blog de Jessica Quero.

Espero que encontréis útiles estos consejos y sobre todo que los llevéis a la práctica, seguro que os evitarán problemas y quebraderos de cabeza.

Seguridad en las Redes Sociales

En total son 10 consejos que te ayudarán a mantener la seguridad en las redes sociales, como en cualquier aspecto de la vida el sentido común es una de las mejores medidas de seguridad.

No conectes a cualquier WiFi

Las conexiones públicas abiertas pueden entrañar muchos peligros y nunca sabemos quién se encuentra conectado a las mismas y con qué intenciones.

Usa una contraseña segura


Es muy importante proteger tus cuentas en las redes sociales con contraseñas fuertes y seguras. Usa una contraseña que no sea fácil de adivinar, si es necesario anótala, y evita fechas de nacimiento, números correlativos, etc.

Cambia la contraseña periódicamente

Aún que utilices una contraseña fuerte, es importante que la cambies de forma periódica para mantener los niveles de seguridad al máximo.

Verificación en dos pasos

Muchas redes sociales ofrecen la verificación en dos pasos, aumentando considerablemente la seguridad, por lo que será necesario indicar tu contraseña y el código que te enviarán al teléfono.

Activar el aviso de inicio de sesión

Si habilitas esta opción, serás notificado cada vez que se intente un acceso a tu perfil en la red social.

Cerrar la sesión

Cuando te conectas a las redes sociales desde otros dispositivos, públicos o ajenos, asegúrate de que cierras la sesión.

Redes sociales que ya no usas

Da de baja los perfiles que creaste en redes sociales que hace mucho tiempo que ya no usas. Así evitas que pueden hackear tu cuenta y utilizarla suplantando tu identidad.

Aplicaciones de terceros

Es importante revisar de forma periódica los permisos que has concedido para acceder a aplicaciones de terceros, elimina aquellos que ya no usas.

No agregar a cualquiera

Asegúrate de quién es ese nuevo contacto que solicita tu amistad en la red social, es conveniente investigar su perfil previamente.

Proteger los datos personales

Como decía al principio, usa el sentido común y ten cuidado con lo que publicas en las redes sociales. Son muchas las personas que podrían acceder a esta información.

Seguridad en las Redes Sociales – Infografía

Seguridad en las Redes Sociales: te damos los mejores consejos

Artículo relacionado | Descubre los diez mandamientos de las Redes Sociales

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…