Free Music Archive: gran colección de música libre para descargar

Free Music Archive: gran colección de música libre para descargar

Uno de los problemas que nos encontramos al crear contenidos o poner en marcha un proyecto son los derechos de propiedad que protegen los archivos multimedia que podamos emplear.


Un ejemplo es realizar un vídeo casero, con nuestra colección de fotografías, y poner cualquier tema popular como fondo musical. Es muy probable que este fondo sonoro esté protegido por derechos de autor y nuestro vídeo sea eliminado de YouTube u otra red social.

Para evitarnos problemas, lo habitual es recurrir a bancos de sonidos bajo diferentes licencias libres que nos permiten usarlos en cualquiera de nuestros proyectos.

Uno de estos sitios es Free Music Archive, un gran directorio de música con licencia Creative Commons, donde podemos encontrar todo tipo de canciones para usar en nuestros trabajos personales o incluso comerciales.

La página de Free Music Archive cuenta en la actualidad con miles de temas musicales bajo distintas licencias libres, podemos escucharlos online o descargarlos en formato Mp3.

Qué voy a encontrar en Free Music Archive

Una página con miles de temas musicales listos para descargar y usar en nuestros proyectos respetando la licencia libre bajo la que se nos ofrece.

El sitio de Free Music Archive organiza esta enorme colección musical de acuerdo a los géneros o estilos a los que pertenecen: clásica, electrónica, blues, country, folk, rock, pop, jazz, instrumental, etc.

TE PUEDE INTERESAR  Audionautix: música gratuita para usar en vídeos y podcasts

Además también cuenta con un buscador que nos ayudará a encontrar rápidamente cualquier canción o tema musical específico incluido en este directorio de música libre.

Free Music Archive nos permite escuchar online cualquiera de los temas musicales, si es de nuestro agrado podemos descargarlo inmediatamente como un archivo de audio con formato Mp3.

Acceder a Free Music Archive

Solo tienes que seguir este enlace para acceder a este inmenso catálogo de música libre para escuchar online y descargar.

Puedes registrarte en la página de forma opcional, este paso no es obligatorio para reproducir las piezas musicales ni tampoco para descargarlas.

Artículo relacionado | Converse Rubber Tracks: más de 11.000 archivos musicales gratis

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...