Cómo bloquear bots en Twitter y cuentas falsas

Cómo bloquear bots en Twitter y cuentas falsas

Twitter es una red social a la que se puede sacar mucho provecho, no importa si la usas a título personal para compartir publicaciones y seguir la información al instante o si haces un uso más profesional de la misma.

Un problema que se da en Twitter, ojo que esto también sucede en otras redes sociales, es la proliferación de bots y cuentas falsas que actúan como usuarios normales de esta comunidad, al menos a simple vista.


Es conveniente realizar tareas de mantenimiento en nuestra cuenta de Twitter, tanto de los seguidores como de las cuentas que nosotros seguimos, para realizar una limpieza que nos deje una cuenta libre de usuarios no deseados o falsos.

Es posible que te estés preguntando cómo bloquear bots en Twitter, así como las cuentas fake, y para ello el primer paso es utilizar una herramienta capaz de detectar este tipo de cuentas.

Aquí es donde aparece FakesBlocker, una herramienta online que se ocupa de detectar cuentas falsas y bots en Twitter, ofreciéndonos la posibilidad de bloquearlos.

Cómo bloquear bots en Twitter

El uso de esta herramienta es bastante sencillo, basta visitar la página de FakesBlocker y conectarnos con nuestra cuenta de Twitter. A continuación, ya estás preparado para detectar y bloquear bots, así como otras cuentas no deseadas.

Una vez conectado a esta aplicación, solo tienes que escribir en el campo de texto @tunombredeusuario en Twitter. En poco tiempo se muestra un listado con las “posibles” cuentas falsas y bots.

Ahora es tu decisión, puedes bloquear estas cuentas si consideras que poco o nada aportan a tu perfil. Por supuesto, siempre es posible dar marcha atrás y en cualquier momento puedes desbloquear cualquiera de estas cuentas.


Ya no te preguntes más cómo bloquear bots en Twitter, ahora sabes que FakesBlocker es la herramienta perfecta para esta tarea, además su uso es totalmente gratuito.

Artículo relacionado | TwitRSS: crear RSS de Twitter gratis y en apenas un instante

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…