Pixelitor: software gratuito y potente para la edición de imágenes

Pixelitor: software gratuito y potente para la edición de imágenes

Pixelitor es un completo, al mismo tiempo que potente, software para la edición de imágenes y el retoque fotográfico. Es gratuito, de código abierto, y multiplataforma (Windows, Linux, Mac OS X).

Presenta una interfaz sencilla que facilita mucho el manejo del programa, detrás de esta apariencia simple se encuentra uno de los editores de imagen de código abierto más poderosos.


Es compatible con múltiples formatos de imagen, se puede utilizar para realizar tareas básicas de edición, aplicar filtros y efectos a las imágenes o incluso para trabajos de diseño más complejos.

Pixelitor tiene muchos puntos fuertes, no obstante destaca por sus más de 80 filtros y ajustes de color, algunos de ellos exclusivos de este programa.

Principales características de Pixelitor

Pixelitor te ofrece todas las características y funciones que esperas encontrar en un buen editor de imágenes, sin duda no te defraudará, y es la herramienta perfecta para ilustradores, diseñadores o cualquier usuario medio.

  • Software de código abierto para la edición de imágenes y el retoque fotográfico.
  • Programa multiplataforma, con versiones para Windows, Linux y Mac OS X.
  • Compatible con los formatos de imagen más populares.
  • Puede trabajar con diferentes capas.
  • Dispone de más de 80 filtros y efectos de color, algunos de ellos exclusivos de esta herramienta.
  • Puede exportar imágenes en formato transparente (PNG).
  • Tras una interfaz simple y organizada se oculta un potente programa para la edición de imágenes.

Descargar el software Pixelitor

Puedes descargar Pixelitor desde la página oficial de este programa para la edición de imágenes. Para su funcionamiento es necesario tener instalado Java en nuestro sistema.

No importa si eres un usuario novel o avanzado, con experiencia en trabajar con programas de edición de imágenes, debes darle una oportunidad a esta herramienta. Seguramente, no te defraudará.

Artículo relacionado | Fotor for Windows: genial software gratuito para editar imágenes y fotos


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…

Free Round Cropping Tool

Free Round Cropping Tool: recorta tus fotos en forma redonda

¿Necesitas recortar tus fotos en forma redonda para usarlas como perfil en redes sociales o para otro proyecto creativo? Free Round Cropping Tool es una aplicación web…

encrypt0r

encrypt0r: protege tus archivos con este potente software gratuito

En la actualidad, la seguridad de nuestros archivos es realmente importante. encrypt0r es un programa gratuito y multiplataforma que te permite añadir una capa de protección a…