Generar iconos sociales online y gratis con estas 3 aplicaciones web

Generar iconos sociales online y gratis con estas 3 aplicaciones web

Las ventajas de incluir iconos sociales en nuestros artículos y páginas son más que conocidas. Nos ayudan a divulgar los contenidos por medio de los propios usuarios del sitio, ganamos visibilidad en las redes sociales, generamos tráfico y también ayudan al SEO.

Si tu sitio está construido a partir de un CMS, como por ejemplo WordPress, es muy probable que el propio tema que utilices ya incorpore iconos sociales, además siempre puedes usar algún plugin social.


Pero hoy quiero ofreceros otra alternativa, en este caso se trata de una serie de páginas que nos permiten generar iconos sociales online, gratis y de forma bastante sencilla.

La ventaja de generar iconos sociales es que puedes personalizarlos según tus gustos o el estilo de tu página o blog. Por supuesto, el uso de estos iconos sociales no se limitará a la web, también pueden utilizarlos en tus aplicaciones, infografías, presentaciones, etc.

No debes preocuparte si no tienes conocimientos ni habilidades en diseño gráfico, cualquiera puede usar estas 3 aplicaciones web para generar iconos sociales sin necesidad de tener ninguna noción de diseño.

3 páginas para generar iconos sociales

Con cualquiera de estas herramientas online puedes generar iconos sociales personalizados, esto aporta la ventaja de que puedes crearlos para que se adapten a la estética de tu sitio o hacerlos más llamativos para lograr más interacciones.

Perfect Icons

Generar iconos sociales online y gratis con estas 3 aplicaciones web

La página de Perfect Icons permite generar bonitos iconos sociales, puedes definir sus colores, efectos, dimensiones, bordes y otros aspectos.


Cuenta con más de 100 iconos sociales prediseñados, tan solo tienes que personalizarlos fácilmente y a tu gusto. En cuestión de minutos puedes crear bellos y llamativos iconos sociales para tu web o blog.

Socicon Generator

Generar iconos sociales online y gratis con estas 3 aplicaciones web

Socicon Generator es otra excelente página para generar iconos sociales en apenas un instante. Al igual que en el caso anterior, dispone de una gran variedad de iconos sociales para personalizar de forma sencilla.

Una vez que hemos personalizado los iconos a nuestro gusto, se descargan como una imagen en formato PNG.

Iconmonstr

Generar iconos sociales online y gratis con estas 3 aplicaciones web

Iconmonstr es una página para crear todo tipo de iconos personalizados, por supuesto entre ellos también encontramos los gráficos de las redes sociales más populares.

Será necesario usar el buscador del sitio para encontrar el icono que deseamos personalizar (Twitter, Facebook, WhatsApp, Instagram, LinkedIn, Pinterest, etc). Luego podemos personalizarlo y elegir el formato de descarga (PNG, SVG, EPS, PSD).

Artículo relacionado | Crear iconos animados de precarga con la utilidad web LoadindGif

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…