Wix Code: crea aplicaciones web y páginas dinámicas sin programar

Wix Code: crea aplicaciones web y páginas dinámicas sin programar

Tras la llegada de Internet hacían su aparición las primeras páginas web. Estos sitios solo contaban con texto y la “magia” de los hiperenlaces.

En aquellos tiempos no existían los grandes buscadores, apenas algunos sitios funcionaban como directorios, y no había que preocuparse por el SEO o el posicionamiento.


Después estas páginas iniciales fueron evolucionando, también llegaron muchas otras, y comenzaron a integrar imágenes, animaciones y otros elementos.

Sin embargo todos estos sitios o páginas, a los que después se bautizó como la Web 1.0, eran páginas estáticas y no permitían interactuar a los usuarios.

Seguro que muchos de vosotros aún recordáis estas páginas, saturadas de imágenes animadas en formato GIF que se empleaban como botones, menús, enlaces, etc.

Tras el cambio de siglo, y de milenio, llegó un nuevo salto o evolución a la denominada Web 2.0. Surgían las primeras páginas dinámicas e interactivas para los usuarios.

Al mismo tiempo, muchas de estas páginas web empezaban a funcionar como aplicaciones. Nos permitían realizar diferentes tareas directamente en el navegador.

En la actualidad, cualquier sitio web profesional presenta un diseño bien trabajado y es un sitio dinámico que trata de ofrecer al usuario la mejor de las experiencias.

También es una suerte que en estos momentos no es necesario ser programador, ni siquiera codificar, para construir aplicaciones web o impresionantes páginas.


Para ello existen soluciones completas, potentes y al mismo tiempo sencillas para cualquier usuario, como es el caso de Wix Code.

Construir aplicaciones web y páginas robustas con Wix Code

Wix Code: crea aplicaciones web y páginas dinámicas sin programar

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis Wix, el excelente constructor de sitios y para crear página web gratis, ahora quiero presentaros su solución Wix Code.

Con Wix Code no necesitas ser programador, ni siquiera tener nociones básicas de programación, para crear cualquier aplicación web.

Las posibilidades de Wix Code son casi ilimitadas, para la creación de páginas dinámicas fácilmente, usando bases de datos, interacciones personalizadas, APIs de Wix o de terceros, componentes de Wix y más.

Esta solución te permite ampliar enormemente el potencial de cualquier página creada con Wix o que vayas a crear con Wix.

Como ya anticipaba, no debes asustarte ante la posibilidad de crear aplicaciones web o impresionantes páginas web con todo este potencial, Wix Code lo hace fácil para cualquiera.

Todo tu trabajo se desarrolla en un editor visual, tan sencillo de utilizar como si trabajas con un procesador de texto o programa similar. Más fácil imposible.

¿Qué es Wix Code y qué puedo construir?

La definición dada por Wix, a su solución Wix Code, es lo suficientemente clara y comprensible:

Un entorno de desarrollo integrado que permite personalizar el comportamiento de componentes de Wix, administrar datos, crear páginas web robustas y aplicaciones web.

Es fácil comprender que las posibilidades que se abren con esta solución son casi infinitas, tal vez los límites los pondrán nuestra creatividad e imaginación.

Basta con tener en mente un proyecto y llevarlo a cabo. Tenemos a nuestra disposición los elementos visuales del Editor Wix y todo el potencial extra que aporta Wix Code.

¿Qué os parece si conocemos algo más sobre las funciones de Wix Code? Vamos a ello.

Herramientas y funciones de Wix Code

Wix Code: crea aplicaciones web y páginas dinámicas sin programar

Las herramientas y funciones disponibles en esta solución nos permiten construir páginas web robustas e increíbles aplicaciones web, sin necesidad de escribir una línea de código.

No necesitas tener conocimientos en HTML, ni de JavaScript, ni de CSS, ni siquiera la más mínima noción de diseño o programación.

Simplemente aprovecha el potencial que ponen a tu disposición las distintas herramientas y funciones de Wix Code.

Páginas dinámicas

Son generadas de forma automática a partir de la información que has almacenado en una base de datos.

Cada una de ellas consta de su propio contenido único, está perfectamente optimizada para el SEO y dispone de su propia URL personalizada.

Bases de datos

Con esta función podemos almacenar números, textos, imágenes, información del usuario y casi cualquier otra información en una base de datos.

Luego puedes utilizar esta base de datos para generar fácilmente páginas dinámicas, ya las conocimos en el apartado anterior.

Formularios personalizados

Incluye en tus páginas todo tipo de formularios, completamente personalizados y sin necesidad de programar.

Puedes crear formularios de contacto, solicitud, cuestionarios y más. La información y los datos recogidos se almacenan de forma automática en tu base de datos.

¿Sabes programar?

Como ya os he indicado en varias ocasiones en este artículo, cualquiera puede aprovechar Wix Code para crear aplicaciones web y páginas sin programar.

No obstante, aquellos usuarios con conocimientos en programación pueden servirse de estos conocimientos para sacar aún más provecho a esta solución.

En estos casos pueden hacer uso de APIs de Wix o de terceros, así como de código JavaScript para personalizar los elementos y funciones de su página o aplicación.

Conclusión final sobre Wix Code

Wix Code es un entorno de desarrollo integrado que permite aumentar el potencial de las funciones y características de las páginas creadas con Wix.

Básicamente, podemos construir aplicaciones web y páginas como lo hacen los expertos programadores pero sin la necesidad de serlo.

Una solución excelente, con un sinfín de posibilidades, para particulares, profesionales, emprendedores, empresas, compañías, etc.

Puedes probar por ti mismo su enorme potencial, basta con habilitar las “Herramientas para programadores” en el Editor de Wix.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…

CRM WhatsApp

El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

– Qué es un CRM – Puede integrarse a WhatsApp – Te permite contar con un solo número– Herramientas básicas para una comunicación eficaz – Chatbots para…