Balabolka: software gratuito que te lee cualquier texto o lo convierte audio

Balabolka: software gratuito que te lee cualquier texto o lo convierte audio

Balabolka es un software bastante práctico para leernos en voz alta cualquier texto o documento, es compatible con el sistema operativo Windows y se sirve de las voces instaladas en el sistema.

Puede leernos cualquier texto copiado en el portapapeles o de un documento en cualquiera de los múltiples formatos admitidos: AZW, AZW3, CHM, DjVu, DOC, DOCX, EML, EPUB, FB2, LIT, MOBI, HTML, ODS, ODT, PDB, PDF, PRC, TCR, WPD, RTF, XLS y XLSX.


Podemos utilizar Balabolka para que nos lea un documento de trabajo, un eBook, una página web y en general cualquier texto o documento que nos interese.

Lo más interesante de este programa es que no solo es capaz de leernos en voz alta cualquier texto, también nos ofrece la posibilidad de convertir los textos en un archivo de audio.

Características principales de Balabolka

A continuación vamos a conocer algunas de las principales características y funciones que hacen de Balabolka una de las mejores aplicaciones gratuitas para pasar de texto a voz o a audio.

  • Software completamente gratuito para pasar de texto a voz.
  • Compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows.
  • Ademas de la lectura en voz alta, también puede convertir los textos en archivos de audio: WAV, MP3, OGG, MP4 o WMA.
  • Lee cualquier texto copiado en el portapapeles.
  • Lee cualquier documento compatible: AZW, AZW3, CHM, DOC, DOCX, EML, EPUB, FB2, LIT, MOBI, HTML, ODS, ODT, PDB, PDF, RTF, XLS y muchos otros.
  • Podemos controlar la lectura usando atajos de teclado.
  • Se sirve de las voces instaladas en el sistema.
  • La interfaz del programa es compatible con múltiples idiomas, entre ellos el español.

Descargar el software Balabolka

Si quieres descargar Balabolka, solo tienes que visitar la página oficial de este programa gratuito para pasar de texto a voz.

Recuerda que es compatible con el sistema operativo Windows, está disponible en versión con instalador y también portable.

Artículo relacionado | TypeIt Readit: software gratis que nos lee y graba los textos a audio


Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…