EaseUS Data Recovery Wizard Free: software gratuito para recuperación de datos

EaseUS Data Recovery Wizard Free: software gratuito para recuperación de datos

Nuestros equipos informáticos almacenan muchos datos y archivos de gran valor personal o incluso de carácter profesional.

Igual sucede con los dispositivos de almacenamiento extraíbles, muy usados para guardar archivos o realizar copias de seguridad.


Existen muchos motivos por los que podemos acabar perdiendo esta información tan valiosa, un auténtico quebradero de cabeza para nosotros.

Por suerte también existen soluciones eficaces, para la recuperación de datos perdidos o eliminados, como es el caso de EaseUS Data Recovery Wizard Free.

Se trata, con toda probabilidad, de la mejor herramienta gratuita para la recuperación de datos en nuestro PC, portátil o dispositivo de memoria extraíble.

Resulta increíble poder disponer de manera gratuita de una herramienta tan potente y práctica como ésta, la posibilidad de recuperar la información perdida es muy valiosa.

EaseUS Data Recovery Wizard Free, un producto de EaseUS, está disponible para los sistemas operativos Windows y Mac OS X, en ambos casos de forma gratuita.

EaseUS Data Recovery Wizard Free para recuperar datos

A continuación, os cuento más sobre este software de recuperación de datos, sus funciones, características principales y posibilidades.

Disponer de esta herramienta nos da la tranquilidad de que en caso de un problema o error siempre es posible recuperar esos datos que hemos perdido.


¿De qué dispositivos puedo recuperar datos?

EaseUS Data Recovery Wizard Free: software gratuito para recuperación de datos

EaseUS Data Recovery Wizard Free es una solución completa para la recuperación de datos, capaz de realizar esta recuperación en toda clase de dispositivos:

  • PC o Mac.
  • Ordenador portátil.
  • Memoria USB.
  • Discos SSD.
  • Dispositivo de almacenamiento externo.
  • Reproductor de música.
  • Cámara digital.
  • Otros muchos dispositivos de almacenamiento.

¿Qué tipo de datos o archivos puedo recuperar?

Prácticamente no hay límite, los formatos de archivos más populares están soportados por EaseUS Data Recovery Wizard Free y pueden ser recuperables.

  • Fotografías e imágenes.
  • Archivos de audio.
  • Archivos de vídeo.
  • Correos electrónicos.
  • Documentos.
  • Muchos otros formatos de archivos.

¿Cuándo es necesaria la recuperación de datos?

Son muchas las posibles causas que pueden terminar con una pérdida o eliminación de nuestros valiosos datos. Por eso es tan importante poder recuperarlos.

  • Borrado accidental de archivos, ocurre en más ocasiones de las que pensamos.
  • Errores o fallos del disco duro.
  • Nos vemos obligados a formatear el disco, con la consiguiente pérdida de archivos.
  • Fallos del sistema.
  • Pérdidas originadas por un virus.
  • Partición RAW.
  • Pérdidas de particiones.
  • Otros muchos problemas y errores.

EaseUS Data Recovery Wizard Free es muy fácil de usar

Después de leer lo importante que resulta contar con un software para la recuperación de datos, es probable que pienses que su uso puede resultar bastante complejo.

Nada más lejos de la realidad, EaseUS Data Recovery Wizard Free es una herramienta tan completa y potente como sencilla de usar.

En realidad solo son necesarios tres pasos para tener la opción de recuperar nuestros datos y archivos perdidos o eliminados:

  1. Iniciamos el programa.
  2. Se escanea el equipo o dispositivo en busca de archivos recuperables.
  3. Recuperamos nuestros valiosos datos que ya creíamos perdidos para siempre.

EaseUS Data Recovery Wizard Free es una herramienta esencial para cualquier equipo, tu seguridad y tranquilidad depende en buena parte de ella.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Guía para convertir imágenes a PDF

Guía para convertir imágenes a PDF de forma gratuita y sencilla

Entre los formatos más utilizados en la actualidad nos encontramos con el PDF, ideal para mantener la integridad y el diseño original de documentos, imágenes y presentaciones….

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…