Software gratuito para convertir archivos de todo tipo cómodamente

Software gratuito para convertir archivos de todo tipo cómodamente

File Converter es un impresionante software gratuito para convertir archivos de todo tipo, directamente desde el menú contextual en el Explorador de Windows.

Es probablemente una de esas herramientas esenciales que no pueden faltar en nuestro PC, su utilidad está fuera de toda duda y nos servirá en multitud de ocasiones en las que necesitamos convertir archivos a otros formatos.


Lo mejor de esta fantástica herramienta es que además de convertir archivos, es compatible con múltiples tipos de archivo y formatos, también puede comprimirlos para hacerlos más livianos y manejables.

File Converter es una utilidad totalmente gratuita que funciona en los equipos que corren bajo las diferentes versiones del sistema operativo Windows. El software gratuito para convertir archivos que no debe faltar en tu PC.

Software gratuito para convertir archivos

Si tienes en cuenta que esta aplicación soporta la conversión, también la compresión, de todo tipo de archivos, te darás cuenta que por ella misma hace conversiones tan diferentes que vas a evitar tener que instalar varias aplicaciones en tu equipo para las distintas tareas.

Concretamente File Converter soporta la conversión de archivos de audio, vídeo, imagen y documentos. En este último caso, cuando se trata de convertir documentos, será necesario que tengas instalado Microsoft Office en tu equipo.

Esta imagen nos muestra la tabla de archivos soportados por la aplicación, es decir que puedes realizar todos estos tipos de conversiones con tus archivos.

Software gratuito para convertir archivos de todo tipo cómodamente


Descarga y uso de File Converter

Para descargar este software gratuito para convertir archivos visita la página de File Converter, luego procede a su instalación como lo harías con cualquier otra aplicación en Windows.

Una vez instalado el programa, ya puedes comenzar a convertir cualquiera de tus archivos en los formatos soportados. Señala el archivo a convertir y despliega el menú contextual, haciendo clic en el botón derecho del ratón, allí elige la opción “File Converter“.

Artículo relacionado | 500th Video Converter: software gratis para convertir archivos de vídeo y más

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…