Convertir imágenes en iconos personalizados con este software gratuito

Convertir imágenes en iconos personalizados con este software gratuito

Icons es un software completamente gratuito, compatible con las diferentes versiones de Windows, que nos puede resultar muy útil para convertir imágenes en iconos fácil y rápidamente.

Lo que más me gusta es que se trata de una herramienta de uso sumamente sencillo, sin ninguna complejidad, por lo que cualquier usuario puede usarla para generar iconos a partir de imágenes.


Siendo su punto fuerte la sencillez, es obvio que no es un programa que destaque por una interfaz espectacular, sin embargo si que cumple perfectamente su cometido.

Si necesitas iconos para cualquier proyecto dale una oportunidad a Icons, en poco tiempo puedes convertir imágenes en iconos y además dispones de algunas opciones de personalización.

Estas opciones nos permiten incluir nuestro propio texto al icono que vamos a crear, también es posible dibujar sobre el mismo. Funciones sencillas pero prácticas para generar iconos personalizados.

Convertir imágenes en iconos con Icons

Pues como ya suele ser habitual en mis posts, aquí está el resumen con las principales características de Icons, el programa gratuito para convertir imágenes en iconos.

  • Software totalmente gratuito para convertir imágenes en iconos.
  • Compatible con las distintas versiones del sistema operativo Windows.
  • Interfaz sencilla, intuitiva y fácil de manejar.
  • Puedes importar o exportar las imágenes/iconos en varios formatos: BMP, PNG, JPG, ICO.
  • Es posible rotar o girar la imagen.
  • Podemos personalizar los iconos con nuestro propio texto, seleccionando entre diferentes tipografías, tamaños y colores.
  • También disponemos de un pincel para dibujar sobre las imágenes.
  • Como ya indicaba, su principal cualidad es la facilidad de uso.

Descargar el software Icons

Si quieres convertir imágenes en iconos de forma rápida y sencilla, únicamente tienes que visitar la página oficial de Icons y descargar este programa gratuito.

Requiere .NET Framework 3.5 o posterior, muy posiblemente ya estará instalado en tu sistema.


Artículo relacionado | Crear iconos online fácilmente y de forma totalmente gratuita con Free Flat Icons

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…