WP-CLI ¿Merece la pena? Todo lo que necesitas saber

WP-CLI ¿Merece la pena? Todo lo que necesitas saber

El WP-CLI podemos calificarlo como una interfaz basada en comandos capaz de ofrecer distintas herramientas a los usuarios finales, logrando implementar una mejora a la velocidad y productividad bastante visible.

WordPress es una de las interfaces gráficas más solicitadas del mundo para muchos tipos de plataformas web, sin importar si realizar tareas administrativas o de desarrollo.

Por medio de este WP-CLI seremos capaces de gestionar los sitios WordPress a través de distintas funciones.

¿Qué beneficios tiene?

Las más conocidas son las tareas administrativas, entre ellas podremos:

Instalar WordPress

Este es un comando básico que nos proporciona una gran cantidad de herramientas con la que podemos instalar WordPress y personalizarlo. Claro está, para ello lo primero que tenemos que hacer, es descargar el paquete WordPress.

Actualizar WordPress

Las actualizaciones son de vital importancia si queremos mantener nuestra plataforma al día y libre de archivos corruptos o mal intencionados. Mediante el comando “core update” se puede realizar este tipo de mantenimiento en muy poco tiempo.

Plugins

Mediante la administración de plugins podemos añadir una gran variedad de diseños y toques totalmente nuevos a nuestra plataforma con la que lograr que se diferencie del resto.

Manipulación de datos

La administración de contenidos nunca ha sido tan sencilla si te decides a utilizar el WP-CLI gracias a la gran cantidad de herramientas que puedes encontrar, así como crear códigos para diferentes entradas con un único clic.

Existen una gran cantidad más de ventajas y beneficios que podemos obtener, como: administración de temas, administración de las revisiones de entradas, administración de medios, operar con bases de datos, etc.

TE PUEDE INTERESAR  LottieFiles para WordPress: agregar animaciones gratuitas en WordPress

Una de las formas más fáciles de beneficiarse de todo esto es mediante el hosting compartido de SiteGround con extras gratuitos y especializado en esta misma modalidad, el WP-CLI, el cual está directamente activado y donde te puedes beneficiar de una gran cantidad más de extras con valor añadido para hacer que tu diseño y desarrollo web esté a la altura de los más grandes.

Además, una vez contratado, podrás disfrutar de tu dominio gratis durante un año, la posibilidad de tener cuentas e-mail ilimitadas con tu mismo nombre de dominio, creación web, SSL, CloudFlare CDN, etc. Todo esto por una mínima cantidad de dinero.

El WP-CLI lleva ya algunos años con nosotros, exactamente desde el año 2011. Gracias a las constantes mejoras que se implementan en este sistema y la gran variedad de extras entre los que podemos escoger y personalizar nuestra web, ha logrado que, 7 años después, aún esté en boca de muchos desarrolladores de WordPress.

Esta idea surgió de la necesidad de interactuar y administrar diferentes plataformas WordPress mediante la utilización de líneas de comandos, lo cual supone una muy buena alternativa si la comparamos con la interfaz tradicional que siempre se ha encontrado en esta plataforma.

En lugar de estar horas buscando la función de necesitamos, basta con escribir su propio comando y, automáticamente, se hará de una forma mucho más rápida y eficaz. Aunque este modo de usar WP-CLI parezca diferente, contiene una gran cantidad de ventajas y beneficios de las que cualquier usuario puede beneficiarse.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...