Comparativa Xiaomi Redmi Note 5 vs Motorola Moto G5 Plus

Comparativa Xiaomi Redmi Note 5 vs Motorola Moto G5 Plus

A la hora de comprar un nuevo teléfono es posible tener algunas dudas, tal vez no terminas de tomar la decisión entre cuál de dos modelos, de cierto modo semejantes, es el más adecuado para ti.

Para estos casos nada mejor que revisar una comparativa entre ambos modelos de smartphones, como la que os traemos hoy en este artículo que estoy seguro será de vuestro interés.


En este caso, nuestra comparativa tratará de mostrar las diferencias y puntos a favor de dos teléfonos que muchos desean, sobre todo los que gustan de pantallas generosas para disfrutar de vídeo, juegos, películas, etc.

Más concretamente, conoceremos las diferencias y puntos fuertes, nuestra comparativa se centra en los teléfonos inteligentes XiaoMi Redmi Note 5 y su oponente el Motorola Moto G5 Plus.

XiaoMi Redmi Note 5 vs Motorola Moto G5 Plus

Los teléfonos XiaoMi Redmi Note 5 y Motorola Moto G5 Plus comparten muchas características en común, pero también presentan notables diferencias entre ellos.

Conocer de primera mano estas diferencias, y los puntos fuertes de cada uno de ellos, puede hacer que decantemos nuestra elección hacia uno u otro modelo.

Comparativa Xiaomi Redmi Note 5 vs Motorola Moto G5 Plus

Pantalla

Ambos dispositivos cuentan con una pantalla amplia, sin embargo es el Redmi Note 5 el que gana esta batalla con sus 5.99 pulgadas, frente a las 5.2 pulgadas del Moto G5 Plus.


También se apunta la victoria el modelo de XiaoMi si tenemos en cuenta las proporciones de las pantallas, con un 82.7%. La ventaja se torna del lado del Motorola Moto G5 Plus si comparamos la densidad, sus 424 ppi superan a los 368 ppi del Redmi Note 5.

El resto de las características de las pantallas de estos dos teléfonos son prácticamente las mismas: 16 millones de colores, Gorilla Glass 3, resolución de 1080 x 1920 px, etc.

CPU y Memorias

En el apartado de la CPU y memorias prácticamente podemos considerarlo un empate técnico. Ambos teléfonos comparten la mayoría de las características:

  • CPU: 2Ghz Octa-Core ARM Cortex-A15
  • GPU: Qualcomm Adreno 506 650Mhz
  • Memoria interna o ROM: 32 GB (ampliables con tarjeta micro SD de hasta 256 GB)

Únicamente la memoria RAM decanta la comparativa hacia el lado del XiaoMi Redmi Note 5 con sus 3 GB LPDDR3, frente a los 2 GB LPDDR3 del Motorola Moto G5 Plus.

Red móvil y datos

Otro apartado donde ambos dispositivos comparten la mayoría de las especificaciones, si bien el Moto G5 Plus ofrece un mayor número de compatibilidades con las distintas redes.

El punto a favor del Redmi Note 5 en este apartado es que admite doble tarjeta SIM, mientras que el teléfono de Motorola solo soporta una tarjeta SIM.

Cámaras de fotos

La cámara trasera también nos presenta un empate entre ambos dispositivos, en ambos casos montan cámaras de 12.0 MP, resolución de 4000 x 3000 px, flash con doble led, grabación de vídeo (4K UHD (3840 x 2160 píxeles) 30 fps), etc.

El tamaño del pixel es ligeramente superior en el Moto G5 Plus con 1.4µm, frente al de 1.25µm del Redmi Note 5. La balanza se iguala si tenemos en cuenta que la apertura focal de la cámara trasera del Note 5 (f/2.2) es mayor que la del G5 Plus (f/1.7).

En cuanto a la cámara frontal, ambos teléfonos cuentan con una cámara secundaria de 5.0 MP, grabación de vídeo FULL HD y no disponen de flash.

Sistema operativo

El teléfono Motorola Moto G5 Plus parte con Android 7.0 Nougat con actualización a Android 8.0 Oreo. Por otro lado, el XiaoMi RedMi Note 5 incorpora Android 7.1.2 Nougat.

Batería

La batería del XiaoMi Redmi Note 5 ofrece una capacidad de 4000 mAh, frente a los 3000 mAh del Motorola Moto G5 Plus. En ambos casos son baterías fijas, no extraíbles.

Otras características

Mucha igualdad en el resto de las características y especificaciones de los dos teléfonos. Ambos incorporan radio FM, un buen número de sensores (incluido sensor de huellas), construcción a partir de materiales de aluminio y plástico, etc.

Obviamente las dimensiones y el peso del Moto G5 Plus son algo inferiores a las del Redmi Note 5. Sin embargo, el teléfono de XiaoMi se presenta con menor grosor (8.1 mm) que su competidor (9.7 mm).

Conclusiones finales sobre la comparativa

Después de conocer los detalles de esta comparativa, nadie mejor que tu para decidir cual de los dos modelos se ajusta más a tus necesidades y gustos.

Cualquiera de ellos puede ser tu próximo teléfono, con características más que suficientes para un uso habitual del smartphone.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Fundas ma?s originales para tu smartphone

Las fundas más originales para tu smartphone a unos clics

En el sector de los accesorios para móviles, Muk Barcelona destaca por la originalidad y calidad de sus fundas para todo tipo de dispositivos móviles. Este comercio…

XiaoMI Redmi 12 4G

Xiaomi Redmi 12 4G: buen smartphone de entrada a mejor precio

El teléfono inteligente XiaoMi Redmi 12 4G es un dispositivo de entrada potente y que ofrece una experiencia multitarea muy buena. Equipado con un procesador móvil MediaTek…

iPhone 15 128 GB

Análisis del iPhone 15 128GB y el iPhone 14 Pro 256GB

Dentro de la evolución continua de la tecnología, la corporación gigante Apple sigue expandiendo los límites de lo que es técnicamente factible con cada nuevo lanzamiento. Los…

Repuestos para iPhone

5 razones para usar un iPhone que deberías conocer

Los dispositivos móviles se han convertido en compañeros inseparables de nuestra vida diaria. Desde comunicarnos y acceder a información hasta organizar nuestras tareas y entretenernos, los smartphones…