Estrategias de aprendizaje de los profesores de lengua francesa

Estrategias de aprendizaje de los profesores de lengua francesa

Aprender francés puede ser tan divertido como necesario. Este idioma ha trascendido fronteras y se ha convertido en uno de los de mayor influencia.

Al estar de moda, más personas aplican a clases de francés, tomando en consideración las recomendaciones de maestros a fin de adquirir las habilidades lingüísticas necesarias para un perfecto desenvolvimiento.

Si bien podría ser un poco complicado, una adecuada preparación y excelentes métodos de enseñanza garantizarán una rápida evolución.

Y para estar más enterados sobre esas estrategias de aprendizaje de los profesores de lengua francesa, Preply te da a conocer cuáles son las herramientas aplicadas en las mejores academias.

Establecer grupos pequeños

Establecer grupos pequeños de estudiantes es esencial durante clases. Profesores de distintas escuelas de francés coinciden en que para garantizar mayor eficacia debe haber como máximo 10 alumnos en un solo equipo. Esto les permite prestar más atención a cada miembro.

Además, se crea un ambiente más cómodo y amigable que seguramente todos sabrán aprovechar. Por su puesto que mientras más reducido sea el grupo, la interacción y la participación de los estudiantes serán óptimas.

Incluir a los estudiantes al nivel que pertenecen

Un método súper efectivo de enseñanza puede ser la inclusión de los alumnos en el grupo adecuado, según sea su nivel de francés.

Esto les permitirá ir evolucionando igual que los demás, aunque claro… no todos tienen un mismo ritmo de aprendizaje.

Mientras más niveles haya en la academia escogida para empezar a hablar el idioma, será de mayor provecho para los estudiantes. Algunas cuentan con 6 o hasta 10 durante todo un año.

Escuchar música y ver películas con subtítulos

Los profesores de lengua francesa recomiendan como práctica después de clases, escuchar música en el idioma para ir afinando el oído.

Podrías invertir algunas horas por semana a esta actividad que seguramente terminará por agradarte más de lo que piensas.

Intenta con películas y series en francés. Son muy buenas y divertidas, así que mientras te entretienes vas aprendiendo el nuevo lenguaje.

Pero es mejor aún si incluyes subtítulos en francés para ir conociendo cómo se escriben ciertas palabras.

Gran cantidad de actividades

Esas clases magistrales donde el maestro habla sin parar suelen ser aburridas.

Para evitar perder la atención de tu público, puedes variar las actividades durante el día o durante la semana. Verás cómo nadie se queda dormido en su propio asiento.

Aprovecha las herramientas multimedias que da la tecnología hoy en día, así que sácale provecho a los vídeos y sonidos.

Además, puedes llevar a cabo juegos sencillos pero muy buenos para el desarrollo de las habilidades lingüísticas.

Clases individuales

Estrategias de aprendizaje de los profesores de lengua francesa

Las clases particulares como complemento a las impartidas en la academia resultan una excelente técnica para evolucionar durante el proceso de aprendizaje, así que cualquier interesado podrá concertar la cita con algún maestro.

Seguramente, esto ayudará con la resolución de algún problema o a aclarar esas dudas que, por alguna razón, no fueron resueltas en la escuela. Aquí, lo más importante es que se atenderán necesidades específicas.

Interactúa con otras personas que hablen el idioma francés

Practicar el francés es ideal para acostumbrarte al idioma. En tal sentido, los profesores recomiendan a sus estudiantes tener conversaciones con otras personas que sepan el lenguaje.

No importa qué tan avanzado estés, siempre que vayas aprendiendo cómo expresarte.

Puedes tratar con algún compañero de confianza o, tal vez, buscar amigos en las redes sociales que hablen francés a la perfección.

La ventaja en este caso es que también puedes ir practicando la escritura y mejorar los niveles de lectura.

Estrategias de aprendizaje hay muchas. Lo esencial es saber aplicarlas para lograr la mayor comprensión posible del francés en los alumnos.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...