Paralleltext: genial web para aprender idiomas leyendo libros

Paralleltext: genial web para aprender idiomas leyendo libros

Si te gusta leer y al mismo tiempo quieres aprender idiomas seguro que Paralleltext está hecha para ti. Te va a encantar.

Esta página permite compatibilizar las dos aficiones, leer una gran cantidad de libros y al mismo tiempo aprender o practicar aquellos idiomas que te interesan.

El uso de Paralleltext es totalmente gratuito, no es necesario ningún tipo de registro para usar esta increíble herramienta educativa.

Al tratarse de una plataforma online, no es necesario descargar ni instalar ningún programa en nuestro equipo.

Cómo funciona Paralleltext

Nada más acceder a la página de Paralleltext se nos pide que indiquemos nuestra lengua nativa y el idioma que deseamos aprender.

Después de este paso se nos muestra una selección de libros online para que podamos elegir el que más nos gusta o nos apetece leer.

El resto es ya sumergirnos en la lectura del libro elegido, con la particularidad de que podemos hacer clic sobre cualquier párrafo, frase o palabra para escuchar su pronunciación en el idioma que estamos aprendiendo.

También podemos pulsar sobre el icono que se sitúa a la izquierda de las frases y párrafos para ver su traducción en nuestro idioma nativo.

Paralleltext se sirve de la API de Google Translate y nos ofrece una solución muy eficiente para mejorar idiomas y aprender cualquiera de ellos mientras leemos que es lo que nos gusta.

Acceder al sitio de Paralleltext

Para visitar Paralleltext y aprender idiomas mientras lees, accede a esta plataforma online para aprender idiomas.

La ventaja de esta solución es que resulta muy ameno el aprendizaje de cualquier idioma, existen múltiples opciones, mientras disfrutas de un buen libro.

Nada que ver con otras alternativas donde el aprendizaje se vuelve monótono a base de memorizar y lecciones.

Artículo relacionado | Diccionario y traductor gratuito para más de 100 idiomas

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...