Screenplay: web gratis para transcribir texto de vídeos y editarlos

Screenplay: web gratis para transcribir texto de vídeos y editarlos

Screenplay es una nueva aplicación web gratuita para la transcripción y edición de vídeo, funciona perfectamente aunque aún se encuentra en fase de desarrollo alpha.

En estos momentos su principal utilidad es la de ayudarnos a transcribir a texto el audio de cualquier vídeo, luego podemos copiar este texto y pegarlo en cualquier documento.


Pero Screenplay es también un editor de vídeo realmente sencillo y original, nos permite editar los vídeos trabajando en un editor de texto.

Es posible, por ejemplo, subrayar cualquier parte del texto y marcarla haciendo clic en el “icono de la estrella”, al procesar el vídeo se recortará y se creará un nuevo vídeo solo con la parte que hemos señalado.

Así pues, además de transcribir el texto de cualquier vídeo, también es posible editar este texto y crear un nuevo vídeo a partir del mismo. Muy fácil y original.

¿Cómo utilizar Screenplay para transcribir y editar vídeos?

El primer paso es visitar la página de Screenplay, para ello sigue el enlace a este transcriptor y editor de vídeo gratuito.

A continuación será necesario que te registres en la página, un proceso rápido ya que solo debes indicar una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Una vez registrados, ya podemos comenzar a transcribir y editar nuestros vídeos fácilmente.


Solo tenemos que poner un título a nuestro vídeo, seleccionar el vídeo que vamos a editar (no superior a 20 minutos de duración), elegir su idioma de un listado (disponible el español) y dar clic al botón “Save“.

Ahora tendremos que esperar unos segundos a que se procese el vídeo y se nos muestre su transcripción a texto.

Como ya os decía, podemos copiar la transcripción del audio a texto y pegarla en cualquier documento.

La otra posibilidad es editar el texto transcrito y dar clic al icono de salvar, situado en la parte superior de la página. Se nos preguntará si queremos procesar el vídeo y generar uno nuevo con los cambios que hemos realizado en el texto.

Artículo relacionado | Recortar vídeos online gratis con Filmora FREE Online Video Trimmer

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

AI YouTube Video Summarizer

AI YouTube Video Summarizer: convierte vídeos en artículos optimizados para SEO

¿Cansado de pasar horas transcribiendo y resumiendo manualmente tus vídeos de YouTube para convertirlos en artículos de blog? ¡No te preocupes más! AI YouTube Video Summarizer ha…