Cómo manda una pizarra un robot que prepara pedidos de papelería

Cómo manda una pizarra un robot que prepara pedidos de papelería

El comercio online se ha consolidado como una de las preferencias para las compras en todos los lugares del mundo, un ejemplo es el gran volumen de ventas que moverá este tipo de comercio durante estas fiestas.

Las ventajas del comercio online son muchas sobre el comercio tradicional, permanece abierto durante las 24 horas del día y los 365 días del año y además su catálogo es mucho más amplio y variado que el que habitualmente encontramos en locales o comercios físicos.


Si en un principio algunos usuarios desconfiaban de realizar compras a través de la red, una mayor información y el uso de medios cada vez más seguros han auspiciado el auge de las ventas online.

Otro importante aspecto que ha auspiciado el auge del comercio online es la gran evolución en los plazos de entrega de los productos, ahora en muchos casos en nos llegan apenas unos días o incluso en horas.

Pero hoy quiero hablaros sobre cómo pueden hacer frente a su actividad muchas de estas grandes tiendas online, algunas de las cuales deben preparar un enorme volumen de pedidos al día.

Un ejemplo puede ser una tienda online como 20milproductos.com, especializada en la comercialización y venta de productos de papelería y material de oficina, debe disponer de unos almacenes altamente robotizados ya que tiene que preparar diariamente miles de pedidos.

Almacenes robotizados en tienda online de papelería

Para entender mejor como ayuda la robótica a la gestión de los pedidos en los comercios online, por ejemplo en el caso de esta papelería, debemos sabes que cada pedido contiene entre 8 y 10 productos, denominados lineas, de muy diferente tamaño, peso y por supuesto volumen.

Por una parte, hay que robotizar todos los productos normales de alta rotación de volumen (promedio de hasta 10-15 kilos) y un volumen de hasta 1 metro cubico. Esto cubre aproximadamente un 85% de los productos.

Pero entonces nos puede surgir una pregunta, ¿qué hacemos con una pizarra magnética por ejemplo de 2 metros x 1.5 metros?


Pues en estos casos, sencillamente el robot se ocupa de separar el pedido normal pre-preparado y pasarlo a una linea manual, donde se ubica la pizarra. Un proceso simple pero efectivo.

Es evidente que tras nuestras compras online, en estos grandes comercios, se pone en marcha un proceso altamente robotizado y con los últimos avances tecnológicos para satisfacer nuestros pedidos.

Decálogo de ventajas de las compras online

Cómo manda una pizarra un robot que prepara pedidos de papelería

Ya os he apuntado, a lo largo de este artículo, algunas de las ventajas de las compras online. Estas son 10 de ellas.

  • No dependemos de ningún horario comercial, cualquier momento es bueno para realizar la compra.
  • Enorme catálogo de productos, es fácil encontrar artículos y precios que no lograríamos de otra manera.
  • Almacenes robotizados y uso de tecnologías avanzadas para la preparación rápida y adecuada de los pedidos.
  • En ocasiones, dependiendo del gasto efectuado, las compras online no conllevan gastos de envío.
  • Resulta más cómodo, rápido y fácil encontrar cualquier artículo en un comercio online que paseando por un comercio o superficie.
  • Los plazos de entrega de los pedidos cada vez se acortan más.
  • La comodidad de recibir el pedido en nuestro domicilio, oficina o negocio sin tener que buscarlo y portearlo personalmente.
  • Los comercios online aceptan diferentes formas de pago.
  • Al igual que en cualquier comercio tradicional o físico, las tiendas online ofrecen un periodo de devolución.
  • El enorme volumen de ventas de muchos de estos comercios online les permite ofrecer precios más económicos, cupones de descuento y otras promociones.

Regalos, material de oficina, papelería, tecnología y todo tipo de sectores tienen amplia presencia en el comercio online. ¿Tu ya compras online?

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…