Consejos de Email Marketing: 6 tips que te serán muy útiles

Consejos de Email Marketing: 6 tips que te serán muy útiles

Son muchas las estrategias que se pueden trabajar para promover un negocio, servicio o producto, en general suele ser interesante combinarlas para lograr mejores resultados.

Si estás leyendo estas líneas seguro que ya sabes de la importancia del SEO, nos ayuda a posicionar nuestro sitio o negocio en Google y otros buscadores, las diversas estrategias y campañas publicitarias en Redes Sociales o el envío de newsletters en Email Marketing.

En este artículo os quiero indicar algunos consejos de Email Marketing que estoy seguro que os pueden ser útiles para alcanzar los objetivos y metas que habéis marcado.

Para comenzar, mencionar que el Email Marketing parte con una cierta ventaja sobre otras estrategias. Enviamos newsletters a suscriptores que lo solicitaron, por lo que ya conocen nuestra marca o negocio y son más proclives a realizar conversiones o compras.

Antes de comenzar a leer estos 6 Consejos de Email Marketing, probablemente te interese saber cómo hacer una newsletter profesional y efectiva.

6 Consejos de Email Marketing

Estos consejos o tips te ayudarán en tus campañas de email marketing, no importa si ya trabajas esta estrategia o si has considerado que ya ha llegado el momento de hacerlo.

Como mencionaba al principio del artículo, combinar una buena estrategia de Email Marketing con un SEO efectivo puede ser la clave del éxito. Puedes obtener ayuda y herramientas para mejorar el posicionamiento en SEO Ibérica.

Vamos a entrar en materia, estos son los 6 consejos de Email Marketing:

Consejos de Email Marketing: 6 tips que te serán muy útiles

La lista de suscriptores

Nunca dejes de agregar a nuevos suscriptores, no importa si ya mantienes una larga lista de ellos.

Esta lista debe estar en continuo crecimiento, los formularios de suscripción deben ser visibles en tu página principal, blog y en otros lugares donde los puedas incluir.

Puedes echar un vistazo a esta infografía que te enseña cómo ganar suscriptores.

Atención de los suscriptores

El mero hecho de que los suscriptores reciban tus newsletters no significa que las vayan a leer o a convertirse en clientes.

Debes asegurarte de capturar la atención del receptor desde el primer momento, por ejemplo con un título irresistible.

TE PUEDE INTERESAR  Qué es Messy Middle en marketing, todo lo que necesitas saber

El tono de tus correos debe ser lo más personal posible, evita que parezca un automatismo enviado a cientos o miles de suscriptores.

Si te preocupas de segmentar tus listas de suscriptores, por ejemplo por ubicación geográfica, puedes enviar a cada segmento los contenidos o promociones más interesantes para ellos.

Evita la carpeta SPAM

De nada sirve crear un impresionante newsletter si va a acabar en la bandeja de SPAM del correo electrónico del suscriptor.

Además del uso de herramientas de Email Marketing apropiadas, evita el uso excesivo de mayúsculas, signos de exclamación y frases o titulares que “suenen” a spam.

Llamadas a la acción

Es evidente que detrás de una campaña de Email Marketing se encuentra el objetivo de lograr conversiones, es decir ganar visitas y clientes o conseguir ventas.

Por lo tanto, tus newsletters debes incluir enlaces interesantes y botones con texto visualmente atractivos, invitando a los lectores a interactuar. Un ejemplo puede ser “Consiga más información”.

Dispositivos móviles

Una gran cantidad de tus newsletters se abrirán en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

Es de vital importancia que estén adaptadas para su perfecta visualización en este tipo de dispositivos. En caso contrario perderás muchos clics.

Análisis de los resultados

Otra de las claves del éxito en las campañas de Email Marketing es tener la posibilidad de analizar los resultados.

Poder medir cuantos correos se entregaron, los horarios de apertura, el porcentaje de conversiones y otros datos es vital para que las futuras campañas sean aún más efectivas.

Email Marketing para tu sitio o negocio

Espero haber cumplido mi objetivo de que estás líneas te aporten más información sobre Email Marketing y su potencial. Si te interesa esta temática, puedes conseguir más información sobre Email Marketing y SEO en este Blog.

Piensa que el Email Marketing y el envío de newsletters es una práctica habitual para las mayores empresas del mundo, una estrategia que funciona para cualquier sitio o negocio si se actúa de la forma adecuada.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...