Comprar seguidores y visitas, una práctica más habitual de lo que piensas

Comprar seguidores y visitas, una práctica más habitual de lo que piensas

Las Redes Sociales ofrecen un potencial enorme para el marketing, los negocios y para establecer redes de contactos, por supuesto las más populares son las que logran el éxito.

Hoy en día todos tienen un perfil social, desde un usuario cualquiera a un personaje famoso (deportistas, políticos, actores, cantantes…) y el número de seguidores es un indicador de su popularidad.


Incluso, también es conocido que muchos artistas compran reproducciones en sus canciones, así consiguen que alcancen posiciones Top en poco tiempo.

No debe extrañarnos mucho que, tras esta competencia por contar con más followers, muchos decidan comprar seguidores, visitas, reproducciones o likes en las redes sociales más populares.

También grandes influenciadores de Internet recurrieron a esta práctica en sus inicios, cuando no eran tan conocidos ni populares.

Evidentemente, comprar seguidores es una práctica que no está exenta de polémica, además muchos son los que cuestionan si realmente merece la pena.

Tu mismo, es probable, habrás leído algún titular o noticia en la que se hace alusión a la “presumible” compra de seguidores por parte de algún personaje célebre.

No debes sorprenderte entonces de que muchos “conocidos” recurran a la compra de likes, visitas e incluso compran seguidores para redes como Instagram que se ha consolidado como una de las comunidades más destacadas.

Comprar seguidores en Redes Sociales

Comprar seguidores y visitas, una práctica más habitual de lo que piensas


El deseo de contar con un amplio número de followers, situándose a la altura o incluso superando a los competidores, es el principal motivo para comprar seguidores.

Conseguir un gran número de seguidores en una red social es una tarea que requiere de mucho tiempo, dedicación, ofrecer contenidos de calidad, realizar estrategias de captación e incluso de un poco de fortuna.

Por eso no sorprende que muchos opten por comprar seguidores, así se aumentan las cifras en muy poco tiempo. Incluso el precio por la compra de estos seguidores, cientos o miles, suele ser bastante asequible.

Obviamente “no es oro todo lo que reluce” y si bien es cierto que comprar followers es un proceso rápido para tener un perfil destacado, también presenta desventajas que vamos a conocer.

Qué opinan los expertos sobre comprar seguidores

Las opiniones sobre esta polémica temática es bastante unánime por parte de algunos de los principales expertos en el mundo del social media.

En primer lugar nos indican que debe de primer la calidad frente a la cantidad, es decir que es preferible una comunidad de seguidores corta que nos aporte valor e interactue a una mayor que consideran artificial.

Por otro lado, en el momento de comprar seguidores es importante conocer si éstos son seguidores reales o no.

La compra de seguidores no reales, como son los bots, engorda las cifras pero no aporta y es común que las redes sociales realicen limpiezas periódicas de este tipo de seguidores.

Si se opta por comprar seguidores reales es importante tener en cuenta la ubicación geográfica y el idioma de los mismos, es decir que pertenezcan a un segmento que comparte nuestros intereses.

De poco o nada sirve comprar seguidores reales que, después de poco tiempo, pueden dejar de seguirnos si no están interesados en nuestras publicaciones.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

X Beast

X Beast: revoluciona tu presencia en X (Twitter) con IA

Actualmente, la gestión eficaz de las redes sociales es de suma importancia para el éxito de cualquier marca o individuo. X, con su ritmo vertiginoso y su…

ProfileDiscover

ProfileDiscover: un nuevo buscador de perfiles en Redes Sociales

Las redes sociales se han convertido en una parte muy importante de nuestras vidas. Las utilizamos para conectar con amigos, familiares, compañeros de trabajo e incluso influencers….

Twitter Header Generator

Twitter Header Generator: crea imágenes de cabecera para Twitter/X

La presencia en las redes sociales se ha vuelto indispensable para empresas, emprendedores y profesionales independientes. X (antes Twitter), una de las plataformas de medios sociales más…

RSS to Tweet

RSS to Tweet: herramienta gratis que potencia tu Estrategia Digital

Mantener una presencia activa y atractiva en las redes sociales es un desafío constante para creadores de contenido, marcas y empresas. La red social X, anteriormente conocida…

Threads

Threads aterriza en España y el resto de la UE

Con la continua evolución de las redes sociales y la aparición de nuevas plataformas, mantenerse actualizado es esencial para los usuarios digitales. Threads, la alternativa de Meta…