10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario.

Es evidente que un post o artículo de un blog debe ser interesante para los lectores y ofrecer contenidos de calidad, esto quiere decir que tomará su tiempo.


Pero en ocasiones, sobre todo si la redacción de los contenidos es por parte de un solo autor o de un pequeño grupo de editores, es necesario aprovechar mejor el tiempo.

Por eso, creo que a muchos de los que leéis estas líneas os pueden ser muy útiles estos 10 consejos para escribir posts en vuestros blogs.

No quiere decir que aprovechar mejor el tiempo, y además reducirlo, signifique que deba mermar la calidad de nuestros contenidos, todo lo contrario.

10 consejos para escribir posts en menos tiempo

Estos 10 consejos para escribir posts para tu blog en menos tiempo nos los ofrece la infografía “10 Tips para escribir Posts para tu Blog en tiempo record“. Un documento gráfico de webservicespro.

Estos son los 10 consejos, espero que los encontréis útiles e interesantes:

  • No sigas un calendario editorial: planifica un calendario de fechas pero deja libres los temas a tratar.
  • Escribe sobre los temas que dominas: tus posts serán más naturales, y te tomarán menos tiempo, si escribes sobre temas que dominas.
  • Documéntate previamente: si vas a tratar un tema que no dominas a fondo debes documentarte previamente. Toma notas que te ayuden a hacer más fluida la escritura.
  • Evita el análisis previo de palabras clave: limítate a incluir en el título las palabras clave que deseas posicionar y combínalas con buenos títulos SEO.
  • Escribe el título en primer lugar: escribir el título en primer lugar nos ayuda a centrarnos sobre lo que vamos a escribir, al mismo tiempo nos permite jugar con las mismas palabras clave en el contenido.
  • Utiliza los subtítulos: esto permite estructurar el post y nos ayuda a centrarnos en los diversos apartados.
  • Introducción y conclusión para el final: saber todo lo que has planteado en el post te hará más cómodo escribir una introducción y conclusión a posteriori.
  • Reduce el tiempo en buscar imágenes: recurre a bancos de imágenes en tu idioma y utiliza filtros para encontrar más rápidamente las imágenes que necesitas para ilustrar tu post.
  • Prueba a fijar un tiempo límite: prueba a ponerte un tiempo límite máximo, comprobarás que es posible realizar el mismo trabajo en menos tiempo.
  • Publica con frecuencia: publicar frecuentemente es bueno para el SEO, además te ayudará a acostumbrarte a escribir artículos en menos tiempo.

10 consejos para escribir posts en menos tiempo – Infografía

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual


Artículo relacionado | 8 consejos para escribir posts que enganchen a tu audiencia

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Bloquear nombres de dominio en Gmail

¿Cómo bloquear nombres de dominio en Gmail en 4 pasos?

Si estás cansado de recibir correos no deseados y molestos que siguen llegando a tu bandeja de entrada, incluso después de marcarlos como spam, este artículo es…

Ventajas de Kindle sobre libros en papel

Ventajas de Kindle y los libros digitales sobre los libros en papel

Algunas personas prefieren la lectura de libros en papel y, por el contrario, otras muchas se decantan por leer libros electrónicos. Ninguna de estas opciones es mejor o…

Consejos para potenciar Twitter

10 Consejos para potenciar Twitter y sacar más provecho a tu cuenta

En este artículo vamos a conocer 10 útiles consejos para potenciar nuestra cuenta de Twitter, de manera que saquemos más provecho a esta red social. Twitter es…

Tendencias en Diseño Gráfico 2019

Tendencias en Diseño Gráfico 2019 que deberías conocer

Como ya es una norma habitual en este blog, cada nuevo año hablamos de las que van a ser las tendencias del diseño para los siguientes 365…

Avances de tu marca personal

Cómo medir los avances de tu Marca Personal fácilmente

Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con…

Cómo vivir de un Blog

¿Se puede llegar a vivir de un Blog y cómo hacerlo?

Hoy vamos a tratar de dar respuesta a una pregunta que se hacen muchos de nuestros lectores y usuarios. ¿Es posible vivir de un Blog y cómo…