10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Hoy vamos a conocer 10 consejos para escribir posts en tu Blog de una forma más rápida y sin necesidad de invertir más tiempo del necesario.

Es evidente que un post o artículo de un blog debe ser interesante para los lectores y ofrecer contenidos de calidad, esto quiere decir que tomará su tiempo.

Pero en ocasiones, sobre todo si la redacción de los contenidos es por parte de un solo autor o de un pequeño grupo de editores, es necesario aprovechar mejor el tiempo.

Por eso, creo que a muchos de los que leéis estas líneas os pueden ser muy útiles estos 10 consejos para escribir posts en vuestros blogs.

No quiere decir que aprovechar mejor el tiempo, y además reducirlo, signifique que deba mermar la calidad de nuestros contenidos, todo lo contrario.

10 consejos para escribir posts en menos tiempo

Estos 10 consejos para escribir posts para tu blog en menos tiempo nos los ofrece la infografía “10 Tips para escribir Posts para tu Blog en tiempo record“. Un documento gráfico de webservicespro.

Estos son los 10 consejos, espero que los encontréis útiles e interesantes:

  • No sigas un calendario editorial: planifica un calendario de fechas pero deja libres los temas a tratar.
  • Escribe sobre los temas que dominas: tus posts serán más naturales, y te tomarán menos tiempo, si escribes sobre temas que dominas.
  • Documéntate previamente: si vas a tratar un tema que no dominas a fondo debes documentarte previamente. Toma notas que te ayuden a hacer más fluida la escritura.
  • Evita el análisis previo de palabras clave: limítate a incluir en el título las palabras clave que deseas posicionar y combínalas con buenos títulos SEO.
  • Escribe el título en primer lugar: escribir el título en primer lugar nos ayuda a centrarnos sobre lo que vamos a escribir, al mismo tiempo nos permite jugar con las mismas palabras clave en el contenido.
  • Utiliza los subtítulos: esto permite estructurar el post y nos ayuda a centrarnos en los diversos apartados.
  • Introducción y conclusión para el final: saber todo lo que has planteado en el post te hará más cómodo escribir una introducción y conclusión a posteriori.
  • Reduce el tiempo en buscar imágenes: recurre a bancos de imágenes en tu idioma y utiliza filtros para encontrar más rápidamente las imágenes que necesitas para ilustrar tu post.
  • Prueba a fijar un tiempo límite: prueba a ponerte un tiempo límite máximo, comprobarás que es posible realizar el mismo trabajo en menos tiempo.
  • Publica con frecuencia: publicar frecuentemente es bueno para el SEO, además te ayudará a acostumbrarte a escribir artículos en menos tiempo.

10 consejos para escribir posts en menos tiempo – Infografía

10 Consejos para escribir posts en tu Blog en menos tiempo del habitual

Artículo relacionado | 8 consejos para escribir posts que enganchen a tu audiencia

Compartir en:

También te podría gustar...