¿Es efectivo el aprendizaje de idiomas online?

¿Es efectivo el aprendizaje de idiomas online?

La necesidad de adquirir un nuevo idioma es una de las prioridades actuales y un curso de idiomas va a ser clave para esas personas que pretenden aprovechar las posibilidades en el mundo y están buscando la forma de tener abiertas la máxima de puertas posibles.

Ya sea para conocer nuevos rincones, estudiar un postgrado o ganar más dinero en un empleo, un curso de idiomas te va a venir como anillo al dedo, este es el segundo idioma más importante en el mundo de los negocios, de acuerdo a Universia.es.


Además, es el 4to idioma más conversado en el planeta y en uno de los países más extensos del mundo, como lo es Brasil.

Ahora, muchas personas se preguntan cómo comenzar a embarcarse en la aventura de aprender un segundo idioma de una forma inteligente, es decir en el menos tiempo posible y realizando una inversión no costosa.

En años pasados más de un adulto te advertía que debías comenzar a reunir para viajar al exterior o incluso que era necesario que participaras en programas de intercambio y estudiaras mucho para ganarte esa beca que te ofreciera una estadía en Portugal o Brasil.

La buena noticia es que las nuevas plataformas en Internet de estudio de idiomas, como preply.com, son una herramienta para comenzar un curso de portugués sin pensarlo demasiado.

¿Es efectivo el aprendizaje de idiomas online?

Ahora, algunas personas se preguntan ¿Es efectivo el aprendizaje de idiomas online? Hay muchísimas ventajas que ofrece esta forma de aprendizaje, entre las que destacan:

1. Flexibilidad horaria

¿Cuántas veces tuviste que dejar de aprender algo nuevo porque en ese momento tenías que estar en el trabajo o en otra actividad?

El aprendizaje online te ayuda a planificar tu forma de estudio como mejor se adapte a ti, no solo podrás aprovechar los tiempos libres sino organizar todo para aprender en esas horas que te sientas con mayor disposición para empezar en un curso de idiomas.


2. Desde cualquier lugar

Esta es una de las características más valoradas por lo estudiantes de las plataformas online, como preply.com, por varias razones.

Se acabó la necesidad de tener un ahorro para trasladarte a otro país, no es necesario gastar en movilización dentro de una ciudad y además, puedes hacer la jornada de estudio muy divertida, por ejemplo en una café o desde la comodidad de tu casa.

3. Metodología comprobada

La plataforma de enseñanza de preply.com está comprobada por su metodología, que incorpora una manera didáctica y ofrece educadores que manejan las herramientas digitales colocándolas a disposición de los estudiantes.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

GetAnyPlant

GetAnyPlant: guía completa del mundo de las plantas

¿Eres un apasionado de las plantas o simplemente sientes curiosidad por la naturaleza? ¡Entonces GetAnyPlant te encantará! Imagínalo como un gigantesco catálogo virtual que reúne información sobre…

LingQuiz

LingQuiz: aprende idiomas de forma gratuita y sencilla

Aprender un nuevo idioma puede abrirte todo tipo de posibilidades. Te será de utilidad para mejorar tus oportunidades laborales, viajar con mayor comodidad o simplemente ampliar tu…

Calcul

Calcul: una calculadora online inteligente de uso gratuito

Olvídate de las calculadoras tradicionales. Calcul es una herramienta online y gratuita que te permite resolver todo tipo de operaciones matemáticas de forma rápida, sencilla e intuitiva….

Vocab Scrabble

Vocab Scrabble: mejora tu vocabulario en inglés jugando

Aprender y mejorar tu vocabulario en inglés no tiene que ser aburrido. Vocab Scrabble es una página web gratuita que te permite divertirte mientras expandes tu conocimiento…

AI Math

AI Math: tu asistente matemático inteligente y gratuito

Las matemáticas son una disciplina fascinante y esencial en muchos aspectos de la vida diaria. Sin embargo, a veces, las matemáticas pueden resultar complicadas y desafiantes. Afortunadamente,…

Monic AI

Monic AI: herramienta educativa impulsada por Inteligencia Artificial

Monic AI es una plataforma educativa innovadora que utiliza la Inteligencia Artificial para ofrecer una experiencia de aprendizaje personalizada y efectiva. Desarrollada tanto para estudiantes como para profesores, esta…