Crear un chatbot gratis y online con una herramienta muy fácil de utilizar

Crear un chatbot gratis y online con una herramienta muy fácil de utilizar

Hoy vamos a aprender cómo crear un chatbot gratis y online con una herramienta web muy fácil de utilizar.

Una de las posibilidades que ofrece un chatbot es usarlo como servicio de atención al cliente o información en las páginas de empresas, negocios, etc.

La herramienta para crearlo que vamos a utilizar es Rebot.me. Un sitio que además se ser sencillo de utilizar se encuentra disponible en español.


No importa si quieres un chatbot para tu blog, página personal, tienda online, empresa o cualquier otro caso, esta solución es perfecta.

Un chatbot puede responder inmediatamente a las principales dudas y consultas de nuestros usuarios las 24 horas del día y los 365 días del año.

Cómo crear un chatbot gratis y online

Aquí llega la parte más interesante, descubrimos lo sencillo que puede ser crear nuestro propio chatbot con Rebot.me.

Estos son los pasos a seguir:

  • Visita la página de Rebot.me y regístrate, en el campo nombre usa el nombre que pondrás a tu chatbot.
  • Con el paso anterior ya has creado tu chatbot, ahora es el momento de personalizarlo y enseñarlo.
  • Para personalizar tu chatbot, acude a la sección de “Ajustes“. Aquí puedes cambiar su imagen, nombre, mensaje de saludo, idioma, etc.
  • El apartado de “Conocimientos” nos sirve para escribir frases o consultas y las respuestas que dará el bot en cada caso.
  • La sección “Sus preguntas” sirve para escribir preguntas que se mostrarán en el chat cuando el bot no encuentre nada que decir.
  • Si visitas la sección de “Conversaciones” puedes encontrar un log con las conversaciones que ha mantenido tu chatbot y aprender de ellas.
  • Finalmente, y muy importante, puedes acudir al apartado “Incrustado“. Aquí se nos ofrece el código para insertar el chatbot en nuestros sitios.

En este vídeo puedes ver lo que te he explicado, así te será aún más fácil comprender cómo puedes crear tu propio chatbot.

Con Rebot.me tienes a tu alcance una poderosa herramienta para crear chatbots gratis y de forma muy sencilla.


Crea un chatbot para tu blog, negocio o simplemente por mera diversión.

Artículo relacionado | Draw Chat: web gratuita para videoconferencia grupal, con chat y pizarra

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…