Qué requisitos debe cumplir un hosting para WordPress

Hosting para WordPress

En este artículo vamos a descubrir cuáles son los requisitos que deberemos exigir a un buen hosting para WordPress.

Como ya muchos sabréis, WordPress es la plataforma CMS más popular para crear y gestionar blogs y también otros proyectos web.

Este CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos para sitios web es gratuito, flexible y completamente personalizable.

Existen miles de plantillas, gratuitas y de pago, que permiten personalizar un sitio en WordPress de forma sencilla.

También es posible potenciar cualquier blog o sitio web gestionado con esta plataforma instalando múltiples complementos o extensiones.

A pesar de su enorme potencial, WordPress no es demasiado exigente en cuanto a los requisitos que precisa de un servicio de alojamiento.

Sin embargo, será necesario elegir un buen hosting para WordPress si queremos optimizar su funcionamiento para proyectos profesionales o incluso personales.

A continuación, os voy a descubrir cuáles son los requisitos que debemos buscar en un hosting idóneo para WordPress.

Un primer paso, para comenzar, puede ser conocer un detallado análisis de los mejores hostings en WordPress.

Requisitos de un hosting para WordPress idóneo

Un buen hosting para WordPress
Características de un buen hosting para que tu WordPress funcione como un cohete

A pesar que WordPress está desarrollado con una codificación muy compleja resulta bastante ligero en general.

Por lo tanto, los requisitos de alojamiento web requeridos por WordPress no son demasiado exigentes, particularmente para blogs con poco tráfico.

De acuerdo a las necesidades específicas de tu blog o proyecto web, deberás elegir un hosting adecuado que ofrezca las siguientes características o funciones.

Tipo de servidor web para WordPress

El servidor web es el responsable de administrar PHP y las bases de datos para WordPress.

WordPress es totalmente compatible con los servidores web más populares de la actualidad, como Apache, Nginx y Litespeed.

A pesar de esto, tomando en cuenta la compatibilidad y la velocidad del servidor, el servidor de WordPress más compatible y más rapido es Nginx.

Base de datos para WordPress

Los datos de WordPress son almacenados en una base de datos, por lo tanto nuestro servicio de alojamiento debe ofrecernos una base de datos MySQL o MariaDB.

Según las recomendaciones del sitio de WordPress.org, para un funcionamiento óptimo y estable del CMS se requiere una versión de MySQL 5.6 o superior o de MariaDB 10.1 o superior.

Versión de PHP para WordPress

Nuestro servicio de hosting para WordPress debe incorporar una versión de PHP 7.3 o superior.

WordPress también puede funcionar con PHP 5.6.20 o posterior, sin embargo estas versiones han llegado al final de su vida oficial y pueden exponer tu sitio a vulnerabilidades de seguridad.

Disponibilidad de certificado SSL

En este caso se trata de un requisito opcional pero verdaderamente importante.

Muchos servicios de alojamiento para WordPress ofrecen un certificado SSL gratuito, permitiendo que nuestro sitio web esté encriptado. 

SSL se ocupa de crear una conexión segura entre nuestro sitio en WordPress y los lectores a través del protocolo HTTPS.

Disponer de un certificado SSL es una característica que nos ayudará en el posicionamiento SEO del sitio y a adaptarnos a lo exigido por los navegadores actuales.

Auto instalador para WordPress

Otra característica completamente opcional es que nuestro alojamiento web nos proporcione un auto instalador para WordPress.

Es cierto que este popular CMS puede descargarse gratuitamente en su sitio oficial wordpress.org y que su instalación no es muy compleja.

A pesar de ello, tener la posibilidad de instalar la última versión de WordPress con un simple clic es muy cómodo y nos ahorrará bastante tiempo.

Compresión Gzip

La compresión Gzip es muy importante para la carga rápida de páginas de WordPress, algo a tener en cuenta pensando en el SEO del sitio.

Esta compresión también supone un ahorro en la capacidad de alojamiento necesaria y el ancho de banda.

Son muchas las compañías de alojamiento web que nos ofrecen esta interesante característica.

Conclusión final sobre un buen hosting para WordPress

Hosting para WordPress optimizado

Después de leer este artículo, seguro que has comprendido que WordPress puede funcionar en la inmensa mayoría de alojamientos web sin problemas.

También espero, ese era el objetivo principal de este post, que comprendas que existen una serie de características que permitirán un funcionamiento más optimizado y seguro de nuestro sitio en WordPress.

Es, por lo tanto, importante revisar las características y opciones que nos ofrecen los diferentes servicios de alojamiento web antes de decidirnos a contratar el más adecuado para nuestro proyecto.

Compartir en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar