WinX HD Video Converter Deluxe: mejor compresor y convertidor de vídeo 4K

WinX HD Video Converter Deluxe: mejor compresor y convertidor de vídeo 4K

He estado probando el programa WinX HD Video Converter Deluxe, sin duda se gana el título de mejor compresor y convertidor de vídeo 4K.

Al ejecutar el programa se nos presenta una interfaz elegante, organizada y en español.

Esta intuitiva interfaz hace muy sencillo el manejo de un programa completo y potente para la compresión y conversión de vídeos 4K.

Después de experimentar unos minutos con esta herramienta enseguida te das cuenta de que puede ofrecer muchas más funciones.

Es por lo tanto una suite con muchas opciones para trabajar con vídeos, además de sus funciones de compresor y convertidor de vídeo 4K.

En definitiva, WinX HD Video Converter Deluxe es una herramienta casi imprescindible para los que trabajan con vídeos 4K y otros formatos.

¿Y por qué es importante comprimir y convertir vídeo 4K?

La respuesta a esta cuestión es realmente sencilla y en realidad de pura lógica.

La mayoría de los problemas de reproducción de vídeo 4K se solucionan comprimiendo o convirtiendo estos vídeos a otros formatos.

Existen muchos dispositivos que nos permiten grabar vídeos 4K, algunos tan populares como los teléfonos Android o iPhone y también DSLRs, DJI, GoPro, etc.

El problema surge a la hora de reproducir estos vídeos 4K, de gran calidad, que nos obliga a buscar una solución.

Estos son algunos de los problemas habituales de reproducción:

  • No se pueden reproducir por incompatibilidades del formato con el reproductor o dispositivo.
  • La reproducción de los vídeos se entrecorta, incluso en reproductores populares como VLC o iMovie.
  • Vídeo y sonido no están sincronizados.
  • Reproducción borrosa o de baja calidad.
  • No se escucha el audio de los vídeos.
  • Muchos otros problemas de reproducción.

Recurrir a WinX HD Video Converter Deluxe para convertir estos vídeos a otros formatos resuelve cualquiera de estos problemas fácilmente.

Además de los problemas de reproducción, también debemos tener en cuenta el espacio de almacenamiento que requieren los vídeos 4K.

Debido a su calidad, estos vídeos suelen ser bastante pesados y, en consecuencia, consumir un importante porcentaje del almacenamiento disponible.

Nuevamente WinX HD Video Converter Deluxe será la solución, podemos comprimir los vídeos 4K preservando su calidad y disminuyendo su peso.

¿Por qué WinX HD Video Converter Deluxe es la mejor opción?

Ya hemos conocido algunas características que nos llevan a considerar a este software como el mejor convertidor y compresor de vídeo 4K.

Además de estar disponible para las diferentes versiones de Windows, también podemos encontrar una versión de Video Converter para Mac.

WinX HD Video Converter Deluxe dispone de una versión de prueba gratuita con algunas limitaciones. Nos permite probar su potencial antes de decidirnos a comprar una licencia.

Incluso es posible aprovechar su promoción giveaway para obtener el programa de forma gratuita.

Como ya os decía al inicio de este artículo, este programa es mucho más que un compresor y convertidor de vídeos 4K.

WinX HD Video Converter Deluxe: mejor compresor y convertidor de vídeo 4K

Llega repleto de funciones destacadas para trabajar con archivos de vídeo:

  • Compatible con todos los vídeos 4K: convierte cualquier vídeo 4K (MKV/HEVC/H.265/M2TS) grabado con GoPro, DJI, DSLR, iPhone X, Android y otros dispositivos.
  • Convertir vídeos 4K a múltiples formatos: MP4, H.264, HEVC, MOV, AVI, MKV, WMV, MP3 y a más de otros 200 formatos.
  • Compresión de vídeos 4K: convierte rápidamente los pesados vídeos 4K a vídeos 720p y 1020p para reducir el almacenamiento necesario.
  • Convierte vídeos 4K para otros dispositivos: convierte de forma sencilla, sin configuraciones, vídeos 4K a los formatos soportados por otros dispositivos, como iPhone XS/X, iPad, Samsung, Huawei, Xbox, Sony y muchos otros.
  • Procesamiento de vídeo más rápido: procesa vídeos 4K a la velocidad más rápida y de alta calidad del mercado, con aceleración por hardware de nivel 3.
  • Tareas de edición de vídeo: soporta múltiples tareas de edición de vídeos, como editar, recortar, cortar, dividir, fusionar, añadir subtítulos, ajustar parámetros y más.
  • Descargar vídeos: descarga de vídeos 4K online.
  • Crear pases de diapositivas: crea pases de diapositivas o presentaciones a partir de una colección de fotos.

¿Cómo convertir vídeos 4K a MP4 con esta herramienta?

A pesar de que el manejo de esta potente herramienta es muy sencillo, y su interfaz se encuentra en español, en su página oficial podemos encontrar diversos tutoriales.

Entre los distintos tutoriales disponibles, podemos encontrar cómo convertir HEVC a MP4, MKV a MP4, DVD a MP4 y muchos otros.

Aquí os explico, paso a paso, cómo usar WinX HD Video Converter Deluxe para convertir vídeo 4K a MP4:

WinX HD Video Converter Deluxe: mejor compresor y convertidor de vídeo 4K
  1. Seleccionar los vídeos: da clic al botón “+ Vídeo” para seleccionar el vídeo o vídeos que deseas convertir al formato MP4.
  2. Elegir formato de salida: el siguiente paso es acudir a “Perfiles generales” para seleccionar MP4 como formato de salida o destino.
  3. Funciones avanzadas (opcional): se trata de un paso opcional, solo para aquellos usuarios avanzados que deseen realizar ajustes adicionales.
  4. Iniciar la conversión: finalmente damos clic al botón “RUN” y esperamos a que finalice el proceso de conversión. Una ventana de diálogo nos muestra, en todo momento, la evolución del proceso.

Realmente sencillo, al igual que todas las tareas que podemos realizar con el mejor compresor y convertidor de vídeos 4K.

Juan Luis Bermudez

bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, redes sociales y tecnología en general.

También te podría gustar...