Ventajas de la fibra óptica y cómo elegir la mejor opción para ti

Ventajas de la fibra óptica y cómo elegir la mejor opción para ti

Vamos a conocer las principales ventajas de la fibra óptica, probablemente después de leer el artículo querrás información sobre fibra óptica barata contratar.

Los más antiguos, en esto de Internet y la navegación por la red, seguramente aún recuerdan la odisea que suponía conectar hace años.

Eran los tiempos en que nos conectábamos a través de un modem, también recordaréis el insoportable sonido que emitía el mencionado aparato.


En aquella época cargar una página o descargar un archivo, por muy pequeño que fuese, era toda una aventura.

En la actualidad las conexiones a la red son muy veloces, desistimos rápidamente si una página demora unos segundos de más en cargar.

Este mayor ancho de banda y velocidad son necesarios, ahora nos las vemos con archivos de gran tamaño, consumimos contenidos en streaming, etc.

Por estos, y otros motivos, necesitamos una conexión rápida y de calidad. Es precisa para disfrutar de servicios que usamos a diario, como Netflix, Spotify y otros muchos.

Principales ventajas de la fibra óptica

Llegados a este punto, conoceremos algunos de los beneficios que nos aportará disponer de fibra óptica:

  • Los contenidos en streaming de alta resolución, como los vídeos y películas que vemos online, cargan mucho más rápido. Son los casos de servicios como YouTube, Netflix, etc.
  • La velocidad de conexión no se ve limitada cuando se incorporan más equipos a la red. Perfecta no solo para el hogar, también para oficinas, comercios, etc.
  • Idónea para particulares, profesionales y empresas que realizan videoconferencias, disfrutarán de una mayor calidad de audio y vídeo.
  • Las redes de fibra óptica no se dejan afectar por las interferencias electromagnéticas. Esto evita diferentes problemas, como por ejemplo cortes, disminución de la velocidad, etc.
  • Pese a los inevitables peligros de seguridad en las redes inalámbricas, la fibra óptica permite detectar a posibles intrusos mucho más fácilmente.
  • Otro aspecto muy importante es que las conexiones de fibra óptica no se ven afectadas por la climatología. No importa si te encuentras en un lugar frío, caluroso, con tormentas frecuentes, etc.
  • Los hilos de fibra óptica pueden presentar un aspecto frágil, aún así pueden soportar hasta un centenar de kilogramos sin que se rompan.
  • Para mi su beneficio más importante, la velocidad de transmisión de los datos siempre es más rápida. Nos facilita la descarga de grandes archivos en poco tiempo, realizar copias de seguridad, etc.

No son pocas las ventajas o beneficios que nos puede aportar la fibra óptica, tanto a nivel de usuarios particulares, como para empresas o profesionales.

Ventajas de la fibra óptica y cómo elegir la mejor opción para ti
Los vídeos y películas online cargan mucho más rápido con fibra óptica

¿Qué modalidad o pack de fibra óptica me interesa contratar?

Ahora que ya has descubierto algunas de las grandes ventajas que nos aporta la fibra óptica, tal vez pienses que modalidad contratar.


Obviamente, deberás tener en cuenta el uso que haces de Internet. Si consumes audio o vídeo online será importante contratar mayor velocidad.

Por el contrario, si básicamente visitas algunos sitios, consultas el correo electrónico y poco más, puede bastar con una modalidad de menor velocidad.

Otro aspecto importante, a la hora de cualquier tipo de contratación, es contar con un servicio que nos ofrezca una buena asistencia técnica.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Los celulares Android y iPhone resultan esenciales

¿Por qué no podemos vivir sin los celulares Android y iPhone hoy en día?

Hoy día, los smartphones, especialmente los Android e iPhone, son considerados más una necesidad que un lujo. Estos celulares, que inicialmente servían solo para llamadas y mensajes,…

Ventajas de los Televisores Inteligentes

Las ventajas de los Televisores Inteligentes o Smart TV

Los televisores inteligentes, también conocidos como Smart TV, están ganando terreno por las diversas ventajas y facilidades que ofrecen. Con la evolución de la tecnología, estos dispositivos…

Guía para comprar una laptop

¿Qué laptop comprar? Aspectos a considerar antes de elegir

A la hora de comprar una laptop, es indispensable tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a tomar la mejor decisión. En el mercado…

Coches Acura

¿Por qué vale la pena comprar un coche Acura?

Acura es la marca de coches de lujo de Honda y eso es mucho decir, desde la excelencia que caracteriza a la marca japonesa y su gran…

SAMSUNG Galaxy A34 5G

SAMSUNG Galaxy A34 5G a precio de chollo en Amazon ES

Con motivo de la Fiestas de Ofertas de Primavera, ahora es posible encontrar en Amazon España todo tipo de productos a precios excepcionales, entre los días 20…

Amazfit Balance

Amazfit Balance: un Reloj Inteligente con características Premium

El Amazfit Balance es un smartwatch de última generación que va más allá de las funciones básicas de un reloj inteligente tradicional. Con un diseño elegante y…