Las diferentes fases del diseño de una página web

Las diferentes fases del diseño de una página web

En este artículo conoceremos las principales fases del diseño de una página web profesional y en que consisten exactamente.

Por lo general, salvo las lógicas diferencias, estas fases o pasos suelen ser comunes para sitios web profesionales, corporativos, tiendas online, etc.

Es muy importante, a la hora de dar presencia online a tu empresa o lanzar una nueva startup, que esta labor sea realizada por una empresa especializada, como diseño web granada.


La digitalización de tu empresa o negocio es un aspecto demasiado importante, mi consejo es que solo profesionales se ocupen del proceso.

Las fases del diseño de una página son diversas y pueden diferir según cada especialista, aunque la mayoría de ellas son comunes.

A continuación, vamos a entrar en materia, os explico las distintas fases del diseño web, según mi criterio y el de muchos expertos.

Las diferentes Fases del Diseño de una página web

Podemos clasificar los pasos del diseño web en 6, cada uno de ellos con una gran relevancia.

Vamos a conocer, una a una, todas estas fases y dispondremos una breve información sobre en que consisten exactamente.

Identificar los objetivos


Este primer paso consiste en establecer el propósito o los objetivos que deberá cumplir la nueva página.

Una labor que debe realizarse de forma conjunta entre el cliente o propietario del sitio y los profesionales encargados del proyecto.

Definir el alcance

Cuando ya se han fijado los objetivos del sitio, es el momento de definir su alcance.

Esto consiste básicamente en definir las características y páginas que necesitará el sitio para lograr el objetivo fijado en el paso anterior.

También es el momento de fijar o establecer el tiempo para su construcción.

Crear el mapa del sitio

Tras definir claramente el alcance, pasamos a la siguiente fase o paso.

Se trata de establecer las relaciones entre las características y el contenido que ya establecimos en la definición de alcance.

El mapa del sitio explica de forma concisa las relaciones entre los elementos de contenido y las distintas páginas, será importante para el SEO.

Crear los contenidos

Ya disponemos de una amplia visión o perspectiva del sitio, ha llegado el momento de crear los contenidos para cada una de las páginas.

Los contenidos deben crearse teniendo muy en cuenta su optimización para los motores de búsqueda o SEO.

Los elementos visuales

Ha llegado el momento de darle un estilo visual al sitio web, aquí entran los logotipos, tipografías, colores, imágenes, etc.

Es cuando los buenos diseñadores web se lucen y demuestran su vocación y experiencia.

Un buen trabajo dará lugar a un sitio de aspecto profesional y ayudará a crear o mejorar la imagen de marca.

Esta parte del diseño también deberá ocuparse de que nuestra página sea accesible y este optimizada para los diferentes dispositivos.

Probar y lanzar el sitio

Después de este paso el proceso casi ha concluido, aunque aún resta una parte muy importante.

Es la fase en la que deben realizarse pruebas para asegurarse del correcto funcionamiento de la web: enlaces rotos, experiencia de usuario, etc.

Finalmente, tras contrastar en las pruebas que todo está correcto, llega el momento esperado de lanzar al mundo nuestro sitio.

Para el lanzamiento deberemos tener en cuenta la planificación de una buena estrategia para que todo el mundo se entere.

Diseño web: un proceso complejo que debemos dejar a profesionales

Las diferentes fases del diseño de una página web
El diseño web requiere de diversas fases o pasos que debe realizar una empresa especializada

Espero que esta breve guía, sobre las diferentes fases del diseño de una página web, os sirva de referencia o información.

Algo que puede quedar claro, si habéis leído hasta aquí, es que lanzar un proyecto web no es algo que se pueda dejar en las manos de ese “amiguete que entiende mucho”.

Un proyecto serio que busca lograr su objetivo, enfrentándose a la siempre existente competencia, requiere de buenos profesionales que lo lleven a cabo.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…

CRM WhatsApp

El chat online: tu aliado para construir relaciones duraderas CRM WhatsApp

– Qué es un CRM – Puede integrarse a WhatsApp – Te permite contar con un solo número– Herramientas básicas para una comunicación eficaz – Chatbots para…

Funny Poll

Funny Poll: crea encuestas online gratis y sin registro

La opinión de tus amigos, clientes o seguidores es importante para ti. ¿Quieres conocer sus preferencias, ideas o sugerencias sobre un tema en particular? Con Funny Poll,…