Las diferentes fases del diseño de una página web

Diferentes fases del diseño web

En este artículo conoceremos las principales fases del diseño de una página web profesional y en que consisten exactamente.

Por lo general, salvo las lógicas diferencias, estas fases o pasos suelen ser comunes para sitios web profesionales, corporativos, tiendas online, etc.

Es muy importante, a la hora de dar presencia online a tu empresa o lanzar una nueva startup, que esta labor sea realizada por una empresa especializada, como diseño web granada.

La digitalización de tu empresa o negocio es un aspecto demasiado importante, mi consejo es que solo profesionales se ocupen del proceso.

Las fases del diseño de una página son diversas y pueden diferir según cada especialista, aunque la mayoría de ellas son comunes.

A continuación, vamos a entrar en materia, os explico las distintas fases del diseño web, según mi criterio y el de muchos expertos.

Las diferentes Fases del Diseño de una página web

Podemos clasificar los pasos del diseño web en 6, cada uno de ellos con una gran relevancia.

Vamos a conocer, una a una, todas estas fases y dispondremos una breve información sobre en que consisten exactamente.

Identificar los objetivos

Este primer paso consiste en establecer el propósito o los objetivos que deberá cumplir la nueva página.

Una labor que debe realizarse de forma conjunta entre el cliente o propietario del sitio y los profesionales encargados del proyecto.

Definir el alcance

Cuando ya se han fijado los objetivos del sitio, es el momento de definir su alcance.

Esto consiste básicamente en definir las características y páginas que necesitará el sitio para lograr el objetivo fijado en el paso anterior.

También es el momento de fijar o establecer el tiempo para su construcción.

Crear el mapa del sitio

Tras definir claramente el alcance, pasamos a la siguiente fase o paso.

Se trata de establecer las relaciones entre las características y el contenido que ya establecimos en la definición de alcance.

El mapa del sitio explica de forma concisa las relaciones entre los elementos de contenido y las distintas páginas, será importante para el SEO.

Crear los contenidos

Ya disponemos de una amplia visión o perspectiva del sitio, ha llegado el momento de crear los contenidos para cada una de las páginas.

Los contenidos deben crearse teniendo muy en cuenta su optimización para los motores de búsqueda o SEO.

Los elementos visuales

Ha llegado el momento de darle un estilo visual al sitio web, aquí entran los logotipos, tipografías, colores, imágenes, etc.

Es cuando los buenos diseñadores web se lucen y demuestran su vocación y experiencia.

Un buen trabajo dará lugar a un sitio de aspecto profesional y ayudará a crear o mejorar la imagen de marca.

Esta parte del diseño también deberá ocuparse de que nuestra página sea accesible y este optimizada para los diferentes dispositivos.

Probar y lanzar el sitio

Después de este paso el proceso casi ha concluido, aunque aún resta una parte muy importante.

Es la fase en la que deben realizarse pruebas para asegurarse del correcto funcionamiento de la web: enlaces rotos, experiencia de usuario, etc.

Finalmente, tras contrastar en las pruebas que todo está correcto, llega el momento esperado de lanzar al mundo nuestro sitio.

Para el lanzamiento deberemos tener en cuenta la planificación de una buena estrategia para que todo el mundo se entere.

Diseño web: un proceso complejo que debemos dejar a profesionales

Diferentes fases del diseño de página web
El diseño web requiere de diversas fases o pasos que debe realizar una empresa especializada

Espero que esta breve guía, sobre las diferentes fases del diseño de una página web, os sirva de referencia o información.

Algo que puede quedar claro, si habéis leído hasta aquí, es que lanzar un proyecto web no es algo que se pueda dejar en las manos de ese “amiguete que entiende mucho”.

Un proyecto serio que busca lograr su objetivo, enfrentándose a la siempre existente competencia, requiere de buenos profesionales que lo lleven a cabo.

Compartir en:

También te podría gustar...

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar