Estrategias de desarrollo web efectivas para tu sitio

Estrategias de desarrollo web efectivas para tu sitio

Hoy vamos a hablar de algunas técnicas y estrategias de desarrollo web que resultan eficientes para una página o proyecto web.

El desarrollo web de nuestra página debe orientarse principalmente a crear una excelente experiencia del usuario y a ser amigable con el SEO.

Evidentemente las estrategias de desarrollo web también deben tener en cuenta otros aspectos, por ejemplo ser fieles a nuestra imagen de marca.


Las empresas de desarrollo de páginas web saben que es realmente importante dar un aspecto actual a tu proyecto.

Puedes preguntarte cuándo fue la última vez que viste una página con un diseño desactualizado en los primeros puestos de los resultados de Google.

Probablemente ni lo recuerdas, en caso contrario esto sucedió hace ya bastante tiempo.

Google sabe perfectamente que las personas desean contenido actualizado y que no les gusta pasar su tiempo visitando sitios con diseños lentos, ineficaces y poco originales.

Además las personas que acceden a páginas con diseños obsoletos desde los resultados de búsqueda suelen abandonar estos sitios rápidamente.

Consejos para buenas estrategias de desarrollo web

El desarrollo de aplicaciones web y páginas necesita de un estudio y planificación, aunque existen una serie de reglas que siempre son válidas.

Hoy vamos a conocer algunas de estas reglas básicas para el buen desarrollo web.


Navegación sencilla y amigable

Lo primero que la mayoría de las personas observan cuando visitan un sitio web es su diseño.

Justo después de esta primera impresión es cuando realmente comienzan a buscar el contenido que les atrajo al sitio.

La navegación de un sitio web se refiere específicamente a la forma en que los visitantes se mueven por el mencionado sitio.

Por lo tanto, la navegación de un sitio debe ser simple, estéticamente agradable y llamativa, ofreciendo una buena experiencia al usuario hasta que encuentra lo que está buscando.

Los vídeos son buenos amigos

El contenido escrito y los gráficos son excelentes formas de mostrar lo que hacemos y cómo nuestros productos o servicios pueden marcar la diferencia a potenciales clientes.

Pero a veces las palabras y las imágenes no reciben suficiente atención, ni despiertan el interés que buscamos y no informan con tanta fuerza como el vídeo.

Actualmente existen formatos de compresión de vídeo perfectamente optimizados para la web, un motivo más para tener en cuenta a este excelente aliado para nuestra página.

Llamadas a la acción

Nuestras estrategias de desarrollo web también deben tener claro que el tiempo, la energía y el dinero invertidos en un sitio web no se trata solo de mostrar una cara bonita a los clientes y usuarios.

El objetivo final es conseguir conversiones y para esta labor nada mejor que las llamadas a la acción.

Las llamadas a la acción o CTA se pueden usar para recopilar direcciones de correo electrónico de los usuarios para enviarles un boletín, recopilar información de contacto del cliente potencial para hacer llamadas de seguimiento o proporcionar al usuario la capacidad de contactar al administrador del sitio con un solo clic.

Los CTA solo resultan efectivos si están bien diseñados y ofrecen valor a las personas a cambio de proporcionar información de contacto o similar.

Excelencia en la experiencia móvil

Estrategias de desarrollo web efectivas para tu sitio

Ofrecer una buena experiencia móvil es algo que todos los que tienen un sitio web deberían haber abordado hace ya algunos años.

No obstante, y aunque pueda sorprender, muchos sitios web aún no ofrecen experiencias móviles reales.

No podemos obviar que más de la mitad de las búsquedas de Google se realizan desde teléfonos inteligentes y que millones de personas consultan a Siri o al asistente de Google.

Un sitio no optimizado para ofrecer una buena experiencia móvil está ayudando a la competencia y perdiendo muchos de sus visitantes.

Diseño pensando en SEO

Mantenerse al día con los estándares de Google y otros motores de búsqueda es muy importante para atraer el número máximo de usuarios a un sitio.

Google usa diversos métodos para medir la efectividad del diseño de un sitio y recompensa a aquellos con un buen diseño con un mejor posicionamiento.

Contratar los servicios de un experto o de una empresa de desarrollo web puede ser una inversión que merece la pena.

Conclusión final sobre el desarrollo web de sitios

Las estrategias de desarrollo web son una de las claves fundamentales para cualquier startup o proyecto online que quiera alcanzar sus metas.

Su planificación y, sobre todo, su puesta en práctica suponen un proceso complejo en el que será necesario recurrir a una empresa de desarrollo web.

La experiencia del usuario, accesibilidad móvil y el diseño para SEO son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Compartir archivos de forma segura

Compartir archivos de forma segura es fácil con esta herramienta

La necesidad de compartir archivos de forma segura con otras personas es cada vez más frecuente. Puede ser que trabajes en equipo, colabores con clientes o simplemente…

AiApply Website Builder

AiApply Website Builder: crea gratis un sitio para ganar visibilidad profesional

Si estás buscando empleo, ya debes saber que contar con una presencia online profesional es realmente importante para destacar entre la multitud de candidatos. AiApply Website Builder…

EstaCaido

EstaCaido: ¿Tu sitio web está caído o solo te pasa a ti?

En la actualidad, el acceso a internet y a los sitios web puede llegar a ser realmente importante. Tanto para empresas como para usuarios, una página web…

Beneficios de los sistemas integrados

Beneficios de los sistemas integrados para tu empresa

Los sistemas integrados se han convertido en una herramienta fundamental para las empresas en la actualidad. Consisten en la combinación de diferentes aplicaciones y procesos en una…

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores

Mejores sitios para diseñadores y desarrolladores: Curation of Curations

En la actualidad, la gran cantidad de información disponible en internet puede llegar a ser un serio inconveniente. Encontrar recursos específicos para diseño y desarrollo web puede…

Everand

Everand: libros, audiolibros, revistas y podcasts

¿Eres un apasionado de la lectura? ¿Disfrutas de los audiolibros, podcasts y revistas? ¿Te gusta la música y te gustaría leer partituras? Si tu respuesta es sí…