Nitro Office: alternativa gratuita a Microsoft Office para Windows 10

Nitro Office: alternativa gratuita a Microsoft Office para Windows 10

Nitro Office es una excelente alternativa gratuita a la suite ofimática Microsoft Office.

Cuenta con todas las herramientas ofimáticas que necesitamos para trabajar y es compatible con los formatos de Microsoft Office.

Así que si necesitas crear o editar documentos, presentaciones, hojas de cálculo y otros archivos ofimáticos, esta puede ser una solución perfecta.


Si estás interesado, debes saber que Nitro Office es compatible con Windows 10 en versiones de 32 y 64 bit.

Si ya has trabajado anteriormente con Microsoft Office, u otras suites ofimáticas, no tendrás ningún programa en usar este conjunto de herramientas.

Para concluir esta introducción, comentaros que no es la primera vez que hablo sobre una alternativa a Office de Microsoft por la que no es necesario pagar.

Herramientas y funciones disponibles en Nitro Office

Es el momento de conocer las diferentes herramientas y características de esta completa suite ofimática para Windows 10.

Seguro que no vas a echar en falta ninguna de las herramientas habituales, incluso vas a encontrar algunas más.

Documentos


Desde el procesamiento de textos hasta la publicación de escritorio, Nitro Documents tiene todas las características que necesitas para expresar tus ideas y mostrar tu creatividad.

Hojas de cálculo

Un programa de hoja de cálculo intuitivo y fácil de usar que viene con una amplia gama de funciones avanzadas.

La hoja de cálculo permite recopilar, tabular y resumir datos de bases de datos empresariales.

Presentaciones

Crea presentaciones sobresalientes con contenidos enriquecidos. Usa las herramientas de dibujo para agregar estilo y sofisticación a tu presentación.

Administre y entrega atractivas presentaciones con el modo Presentación de diapositivas.

Dibujos

Nitro Office Draw proporciona todos los medios para que puedas crear cualquier cosa, desde un boceto rápido hasta dibujos técnicos, diagramas de flujo o incluso un plano de planta complejo.

Editor de PDF

Un lector y editor de PDF más que suficiente para documentos PDF básicos con poco o ningún formato o incluso para diseños avanzados.

Bases de datos

Una interfaz de base de datos de escritorio con funciones completas que proporciona controladores de soporte nativo para algunos de los motores de bases de datos multiusuario más utilizados.

Formulas matemáticas

Utiliza el editor de ecuaciones y fórmulas para construir ecuaciones y fórmulas matemáticas y científicas con un formato simplemente perfecto.

Instalar esta completa suite ofimática gratuita

Para los interesados en Nitro Office, os dejo el enlace para instalar esta potente suite ofimática desde la Windows Store:

Artículo relacionado | OnlyOffice: completa suite ofimática online y gratuita

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…

Convertir a vectores SVG con Creative Fabrica

La mejor herramienta gratuita para convertir imágenes a vectores SVG

¿Te gustan los logos, dibujos o diseños que se pueden agrandar sin perder calidad? ¡Esos son vectores SVG! Ahora puedes convertir tus imágenes a SVG en cuestión…