Privacidad en línea: la aplicación que mantendrá tu privacidad

Privacidad en línea: la aplicación que mantendrá tu privacidad

Cada vez somos más conscientes de la importancia de preservar nuestra privacidad en línea y de adoptar las medidas necesarias para ello.

En los últimos tiempos están apareciendo navegadores, buscadores y otras aplicaciones que se preocupan de mantener nuestra privacidad.

Un ejemplo puede ser el navegador Brave, calificado recientemente como el más privado, o buscadores como DuckDuckGo o OneSearch.


Lo que parece claro es que nos hemos concienciado de que nuestra información nos pertenece y no tenemos porque compartirla.

Seguramente tu también has leído alguna noticia sobre cómo nos “espían” las grandes empresas de Internet.

En algún lugar leí que estas grandes compañías de Internet pueden llegar a conocernos mejor que nosotros mismos.

El uso que dan a nuestra información puede ser muy diverso, principalmente es empleada para mostrarnos anuncios y ofrecernos productos y servicios determinados.

Sin embargo, no solo los grandes de Internet quieren conocer nuestra información, otros sitios pueden hacer lo mismo con una finalidad mucho más oscura.

Una solución excelente, a la que cada vez recurren más internautas, es a la navegación de forma anónima.

Y aquí es donde aparecen las aplicaciones VPN, no te preocupes si no sabes qué son exactamente este tipo de aplicaciones ya que lo contaré a continuación.


Por el momento, solo debes saber que las aplicaciones o servicios VPN nos permiten navegar por la red de manera anónima y privada.

NordVPN es uno de los servicios de VPN más populares disponibles y destacados sobre el resto de alternativas.

¿Qué es una aplicación VPN y para qué sirve?

Si a ti también te preocupa la privacidad en línea, puedes aprovechar las ventajas que ofrecen las aplicaciones VPN.

Este término abreviado se refiere a una red privada virtual, puedes ampliar la información en el artículo correspondiente a los servicios VPN de Wikipedia.

A modo de resumen, las aplicaciones o servicios VPN se pueden utilizar para acceder a sitios web restringidos por región, proteger tu actividad de navegación desde WiFi públicos o privados y mucho más.

En términos simples, una VPN conecta tu PC, teléfono inteligente o tableta a otra computadora (llamada servidor) en algún lugar de Internet y te permite navegar utilizando la conexión de esa computadora.

Si ese servidor está en un país diferente, parecerá que viene de ese país y puedes acceder a sitios y servicios a los que normalmente no podrías.

En consecuencia, puedes usar una VPN en diversos casos:

  • Ver transmisiones multimedia de servicios de streaming de otros países, como por ejemplo podría ser Netflix.
  • Ocultar tu ubicación para navegar de forma anónima por la red.
  • Saltar las restricciones geográficas de sitios web o servicios limitados a ciertos países, regiones o áreas.
  • Ganar en protección cuando accedes a la red desde puntos de acceso WiFi no demasiado fiables.
  • Ocultar tu actividad de navegación para proteger tu privacidad en línea.

Estos son solo algunos ejemplos de los usos más habituales que llevan a cabo los usuarios de las aplicaciones VPN.

Privacidad en línea: la aplicación que mantendrá tu privacidad

¿Por qué NordVPN es una de las mejores aplicaciones VPN?

A lo hora de elegir una VPN debemos valorar o tener en cuenta diversos factores, como siempre que se compra o contrata cualquier producto o servicio.

Siendo sinceros, todos nos precupamos de conseguir servicios de calidad al precio más asequible posible y este es uno de los muchos puntos a favor de NordVPN. Otro aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una VPN es la velocidad de conexión ya que a todos nos desesperan las conexiones lentas.

NordVPN se sitúa a la cabeza del ranking de las VPN en cuanto a su velocidad de conexión.

Otros puntos favorables para decantarnos por esta alternativa son su elevado nivel de cifrado, primordial para preservar nuestra privacidad en línea, y sus avanzadas características de seguridad.

No puedo cerrar este apartado sin hacer mención sobre que se trata de una VPN con varios miles de servidores repartidos por numerosos países de todo el mundo.

Además es perfecta para eliminar las limitaciones de acceso por bloqueos geográficos a los servicios de streaming más populares del momento.

Conclusión final sobre las VPN y la privacidad en línea

Cada vez estamos más preocupados de proteger nuestra privacidad online y en preservar el anonimato al navegar por la red.

Las VPN o redes privadas virtuales son una de las mejores soluciones, y de las más usadas, para conseguir esta protección de nuestra privacidad online.

Además de ofrecernos protección y privacidad, las VPN también nos ofrecen otras muchas ventajas, por ejemplo el acceso a sitios o servicios con bloqueos geográficos.

Podemos usar una VPN en cualquiera de nuestros dispositivos, como teléfonos, ordenadores, portátiles o tabletas.

Existen muchas alternativas a la hora de elegir una VPN, entre todas ellas podemos destacar a NordVPN por sus excelentes características, funciones y precio.

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Free Maze Generator

Free Maze Generator: crear pasatiempos de laberinto gratis

¿Te apasionan los laberintos? ¿Te gusta poner a prueba tu ingenio y habilidades de resolución de problemas? Si es así, ¡Free Maze Generator es la herramienta perfecta…

EmojiTranslate

EmojiTranslate: convierte tus textos en emojis de forma gratuita

Los emojis se han vuelto muy importantes para nuestras comunicaciones de texto, capaces de transmitir emociones, ideas e incluso historias completas con un solo icono. Pero, ¿te…

AudioCutter Online

AudioCutter Online: genial herramienta gratuita para cortar audios

Los archivos de audio son un elemento realmente importante para la creación de contenido multimedia, desde podcasts y música hasta presentaciones y vídeos educativos. Sin embargo, editar…

Image Cropper

Image Cropper: recortar imágenes en línea de forma fácil y rápida

Actualmente, las imágenes son elementos esenciales para la comunicación y la expresión. No importa si es para compartir fotos en redes sociales, crear presentaciones o utilizarlas en…

Convertir vídeos con HandBrake

HandBrake: convertir vídeos de forma sencilla y rápida

HandBrake se ha convertido en una herramienta indispensable para muchos usuarios que necesitan convertir vídeos a diferentes formatos. Este software gratuito y multiplataforma ofrece una amplia variedad…

Calculator Ninjas

Calculator Ninjas: un sitio con cientos de calculadoras online

Las herramientas en línea se han convertido en nuestras aliadas para simplificar tareas y optimizar nuestro tiempo. Entre estas herramientas, las calculadoras y convertidores de unidades son…