1 km geomatico: la página que calcula la distancia de 1 km desde tu casa

1 km geomatico: la página que calcula la distancia de 1 km desde tu casa

1 km geomatico es una aplicación web gratuita que puede resultar de mucha utilidad en los tiempos que corren.

Tras semanas de confinamiento en casa, para luchar frente a la pandemia del Covid-19, algunos países inician una fase de desescalada de este confinamiento.

Esto supone que en estos países se empiezan a levantar de forma progresiva algunas de las limitaciones impuestas por esta crisis sanitaria.

Es por ejemplo el caso de España, donde desde hace unos días pueden salir menores acompañados por un adulto.

También en este país podrán salir los adultos a hacer deporte de forma individual o a pasear a partir de mañana 2 de mayo.

Estos paseos, tanto de menores acompañados como de los adultos, tienen diversas limitaciones que se deben cumplir.

En ambos casos, los paseos solo se pueden realizar una vez al día, durante un periodo máximo de una hora y a una distancia que no exceda de 1 km de nuestro lugar de residencia.

Es aquí donde podemos encontrar utilidad a la aplicación web 1 km geomatico, pues sirve para mostrarnos sobre un mapa esta distancia de 1 km.

Se trata de una aplicación web gratuita, sin necesidad de registro, que podemos utilizar desde el navegador de nuestro ordenador o teléfono.

¿Cómo calcular la distancia de 1 km desde nuestra casa con 1 km geomatico?

Calcular la distancia de 1 km desde nuestro hogar o lugar de residencia resulta muy sencillo desde la web de 1 km geomatico.

Solo tenemos que visitar esta página, desde nuestro ordenador, teléfono o tableta, cuyo enlace os dejo al final de este artículo.

Una vez en la página, podemos escribir la dirección de nuestra casa y enseguida se mostrará un círculo señalando el área de 1 km desde nuestro hogar.

También podemos hacerlo más sencillo concediendo permiso para activar la ubicación en nuestro dispositivo.

Otra posibilidad es desplazarnos por el mapa y hacer clic sobre la calle y el punto donde residimos.

Acceder a esta web que calcula la distancia de 1 km desde casa

Solo tienes que visitar la página de 1 km geomatico para calcular la distancia de 1 km desde casa.

Por supuesto, estos paseos debemos hacerlos en las franjas horarias establecidas para ello y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Debemos respetar la distancia con otros “paseantes” y mantener o incluso extremar todas las medidas de precaución que hemos aprendido durante este tiempo.

Artículo relacionado | Arcane Maps: una alternativa a Google Maps más privada

Compartir en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar