Consejos para usar la aplicación Fotos de Mac como un profesional

Consejos para usar la aplicación Fotos de Mac como un profesional

Teléfonos y equipos informáticos son muy usados para tomar fotos y almacenarlas, en el caso de macOS e iOS debemos conocer la aplicación Fotos de Mac.

La aplicación de Fotos está disponible tanto para iPhone, iPad y Mac y es imprescindible para gestionar y almacenar nuestras fotos en estos dispositivos.

Este artículo no trata de ser una guía extensa, su objetivo es ofrecer sencillos trucos y algunos consejos para los interesados. Por ejemplo, un usuario novel puede haber escuchado sobre los archivos aae y no saber qué son o para qué sirven.

La respuesta es que este tipo de archivos son usados por la aplicación Fotos para almacenar información relativa a las ediciones que se realizan sobre las imágenes JPG.

Por supuesto, puedes realizar una búsqueda en Internet para encontrar manuales y tutoriales sobre la aplicación de Fotos de Mac.

La lectura previa de este artículo te servirá para aprender algunos tips sobre la aplicación Fotos y a comprender mejor un tutorial más completo.

Sencillos trucos y consejos sobre el manejo de la app Fotos de iOS o Mac

A continuación, os dejo una relación de tips para los usuarios de la aplicación de Fotos.

Consejos para usar la aplicación Fotos de Mac como un profesional

Tal vez ya conozcáis algunos de ellos, en cualquier caso seguro que os sirven para recordarlos o para sacar más provecho a la aplicación.

Y sin más preámbulos, aquí está este listado a modo de batiburrillo de pequeños trucos y consejos, para Fotos de Mac e iOS.

  • Puedes añadir cualquier foto a favoritos, seleccionando la fotografía y haciendo clic en el “corazón” ubicado en la parte inferior.
  • Es posible ocultar fotos, solo se mostrarán en la carpeta de fotos ocultas entre los álbumes, para lo que debemos seleccionar la foto, pulsar sobre el icono “compartir” y posteriormente en “Ocultar”.
  • Podemos visualizar rápidamente todos nuestros vídeos, accediendo desde Álbumes, Tipos de Medios y Seleccionar vídeos.
  • Accede rápidamente a tus selfies, desde Álbumes, Tipos de medios y Selfies.
  • Puedes recuperar fotos borradas en la app de Fotos, para lo que dispones de hasta 30 días, accediendo a Álbumes, Otros álbumes y Eliminados recientemente.
  • Existe una forma muy sencilla para convertir cualquier foto a blanco y negro: ve a la pestaña Fotos, pulsa la foto a convertir, da clic en Editar y a continuación en el “icono con 3 círculos” que se ubica abajo de la pantalla, busca la opción “blanco y negro”.
  • Podemos editar de forma automática fotos para mejorarlas, basta con acceder a la pestaña Fotos, tocar sobre la foto a editar, dar clic en “Editar”, tocar el círculo con puntos y a continuación el “icono de la varita mágica”. Finalmente, presionamos “Listo”.
  • Existen diversas formas para añadir fotos a los álbumes, una de las más sencillas consiste en acceder a la pestaña Álbumes, tocar el álbum elegido, a continuación “Seleccionar” en la esquina superior derecha de la pantalla, luego “Agregar” en la parte inferior de la pantalla, seleccionamos las fotos a añadir al álbum y pulsamos “Listo”.
  • Resulta muy fácil encontrar fotografías buscando algo relacionado con la foto, para ello usamos la pestaña “Buscar”.
  • La app de Fotos nos permite crear álbumes compartidos, agregando los contactos con los que deseamos compartirlos.

Conclusiones finales sobre la aplicación de Fotos

La aplicación de Fotos es de gran importancia para los usuarios de iPhone, iPad y Mac.

Permite gestionar, organizar, visualizar y editar los archivos multimedia de nuestro dispositivo o equipo.

Esta aplicación no resulta compleja de utilizar, sin embargo es tan completa que conocer algunos trucos nos permite sacarle un mayor provecho.

Espero que esta relación de tips os resulte de utilidad, es fácil encontrar tutoriales mucho más completos y extensos en Internet.

Compartir en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar