Test de velocidad de Cloudflare para comprobar nuestra conexión

Test de velocidad de Cloudflare para comprobar nuestra conexión

El nuevo test de velocidad de Cloudflare es una buena alternativa para medir nuestra velocidad de conexión a la red.

Aunque tengamos contratada una determinada velocidad con nuestro proveedor de servicios de Internet nunca suele ser real.

Es cierto que es normal que nuestra velocidad real no coincida al 100 por ciento con la contratada, aunque lo lógico es que se aproxime a la misma.

En ocasiones, problemas temporales o de otra índole pueden ocasionar que nuestra velocidad de conexión sea muy inferior a la que pagamos.

Realizar tests de velocidad de forma frecuente, sobre todo cuando notamos que nuestra navegación es más lenta, puede sernos muy útil.

Nos ayudará a detectar un problema puntual, que puede solucionarse más tarde por si mismo, y otros no tan sencillos.

Y es que los motivos para que disminuya de forma importante nuestra velocidad de conexión pueden ser muchos.

Pueden ser ocasionados por problemas en nuestro router, proveedor de servicios o un síntoma de que tenemos “invitados” no deseados usando nuestra red, por citar solo unos ejemplos.

Si tu conexión es inalámbrica y te conectas desde una habitación alejada del router, puedes medir la velocidad y comprobar si necesitas un amplificador WiFi.

El test de velocidad de Cloudflare es una buena herramienta para medir nuestra velocidad de Internet siempre que lo consideremos oportuno.

Test de velocidad de Cloudflare muy fácil de utilizar y gratuito

Para comenzar este apartado, volver a comentaros que el uso de esta herramienta es gratuito para todos.

Ni siquiera es necesario pasar por un proceso de registro para utilizarla siempre que lo creamos necesario.

Solo tenemos que visitar la página del test de velocidad de Cloudflare, podéis encontrar el enlace al final de este artículo, para que se inicie este test de forma automática.

Al finalizar el test podemos realizarlo de nuevo actualizando la página o haciendo clic en el botón “Retest“.

Una vez concluido el test, se nos muestra la velocidad de descarga, latencia y otros datos de interés relacionados con nuestra conexión y proveedor.

Únicamente se echa en falta que también mida la velocidad de subida, algo que al menos en estos momentos no está disponible.

Medir nuestra velocidad de conexión con este herramienta

Accede a la página del test de velocidad de Cloudflare de forma gratuita y comprueba cuál es de tu velocidad de conexión.

Una herramienta muy útil y que conviene guardar en favoritos para visitar rápidamente este sitio cada vez que lo necesitemos.

Artículo relacionado | Medir velocidad de Internet en Windows 10 con la app gratuita Speed Test

Compartir en:

También te podría gustar...