Test de velocidad de Cloudflare para comprobar nuestra conexión

Test de velocidad de Cloudflare para comprobar nuestra conexión

El nuevo test de velocidad de Cloudflare es una buena alternativa para medir nuestra velocidad de conexión a la red.

Aunque tengamos contratada una determinada velocidad con nuestro proveedor de servicios de Internet nunca suele ser real.

Es cierto que es normal que nuestra velocidad real no coincida al 100 por ciento con la contratada, aunque lo lógico es que se aproxime a la misma.


En ocasiones, problemas temporales o de otra índole pueden ocasionar que nuestra velocidad de conexión sea muy inferior a la que pagamos.

Realizar tests de velocidad de forma frecuente, sobre todo cuando notamos que nuestra navegación es más lenta, puede sernos muy útil.

Nos ayudará a detectar un problema puntual, que puede solucionarse más tarde por si mismo, y otros no tan sencillos.

Y es que los motivos para que disminuya de forma importante nuestra velocidad de conexión pueden ser muchos.

Pueden ser ocasionados por problemas en nuestro router, proveedor de servicios o un síntoma de que tenemos “invitados” no deseados usando nuestra red, por citar solo unos ejemplos.

Si tu conexión es inalámbrica y te conectas desde una habitación alejada del router, puedes medir la velocidad y comprobar si necesitas un amplificador WiFi.

El test de velocidad de Cloudflare es una buena herramienta para medir nuestra velocidad de Internet siempre que lo consideremos oportuno.


Test de velocidad de Cloudflare muy fácil de utilizar y gratuito

Para comenzar este apartado, volver a comentaros que el uso de esta herramienta es gratuito para todos.

Ni siquiera es necesario pasar por un proceso de registro para utilizarla siempre que lo creamos necesario.

Solo tenemos que visitar la página del test de velocidad de Cloudflare, podéis encontrar el enlace al final de este artículo, para que se inicie este test de forma automática.

Al finalizar el test podemos realizarlo de nuevo actualizando la página o haciendo clic en el botón “Retest“.

Una vez concluido el test, se nos muestra la velocidad de descarga, latencia y otros datos de interés relacionados con nuestra conexión y proveedor.

Únicamente se echa en falta que también mida la velocidad de subida, algo que al menos en estos momentos no está disponible.

Medir nuestra velocidad de conexión con este herramienta

Accede a la página del test de velocidad de Cloudflare de forma gratuita y comprueba cuál es de tu velocidad de conexión.

Una herramienta muy útil y que conviene guardar en favoritos para visitar rápidamente este sitio cada vez que lo necesitemos.

Artículo relacionado | Medir velocidad de Internet en Windows 10 con la app gratuita Speed Test

Bloguero apasionado por las aplicaciones web, software, apps móviles, SEO, IA, redes sociales y tecnología en general.

Entradas relacionadas

Crear banners para perfil de X

Crear banners para perfil de X en segundos con SnapCover

¿Quieres darle un toque profesional y atractivo a tu perfil de X (antes Twitter)? Con SnapCover, una nueva herramienta online y gratuita, puedes crear banners personalizados para…

ScreenshotBoost

ScreenshotBoost: editar capturas de pantalla con fondos dinámicos y animaciones

Las capturas de pantalla son una herramienta fundamental para compartir información visual en el mundo digital. Sin embargo, a veces pueden resultar un poco aburridas o poco…

Photo505

Photo505: un clásico para editar fotos que sigue vigente

Photo505 es un sitio web veterano en la red que, a pesar del paso del tiempo, sigue siendo una herramienta realmente útil para trabajar con imágenes y…

GorillaPDF

GorillaPDF: herramientas online para convertir a y desde PDF

Los archivos PDF son una herramienta indispensable para compartir y almacenar información. Sin embargo, a menudo nos encontramos con la necesidad de convertirlos a otros formatos o…

MuMu Player

MuMu Player: emulador gratuito de Android para Juegos en PC

¿Alguna vez has deseado jugar tus juegos móviles favoritos en una pantalla más grande y con mayor sensibilidad? MuMu Player es la solución perfecta. Este emulador de Android gratuito…

RASVEC

RASVEC: convierte tus imágenes a SVG de forma fácil y gratuita

Los gráficos vectoriales escalables (SVG) son cada vez más populares por su flexibilidad y calidad. Sin embargo, crearlos desde cero puede ser un proceso complejo que requiere…