Apps de gestión empresarial y otras aplicaciones para empresas

Apps de gestión empresarial y otras aplicaciones para empresas

En esta ocasión os voy a hablar sobre las apps de gestión empresarial y de otras aplicaciones orientadas o útiles para las empresas.

Cuando hablamos de apps para empresas nos solemos referir a aquellas desarrolladas específicamente para la gestión de las empresas.

Pero en este artículo quiero aclarar que las apps para empresas no son única y exclusivamente aquellas destinadas a la gestión empresarial.

Podemos referirnos de este modo a cualquier aplicación orientada a su uso por parte de los que gestionan las empresas o los que trabajan en la mismas.

Es más, incluso es posible hablar de aplicaciones para empresas cuando sin ser desarrolladas específicamente para las mismas pueden resultar útiles.

Otro aspecto a tener en cuenta es que podemos encontrar todo tipo de apps de gestión empresarial o de utilidad para las empresas.

Y no solo me refiero a su funcionalidad o uso concreto, también a su diversidad en cuanto a las plataformas o dispositivos donde utilizarlas.

Así que podemos encontrar aplicaciones para empresas desarrolladas para dispositivos móviles, de Escritorio y online o basadas en la nube.

En muchos casos, las aplicaciones suelen estar disponibles para diferentes dispositivos o contar con alternativas online.

Diferentes categorías de apps de gestión empresarial o para empresas

Después de la introducción anterior, espero que haya servido para aclarar la definición de apps para empresas, os hablaré sobre sus distintas categorías.

En este apartado me referiré a las categorías en que podemos organizar las apps para empresas de acuerdo a la función o tarea a la que están enfocadas.

Sin duda, la lista de estas categorías podría ser muy extensa, así que me referiré a las más importantes:

Aplicaciones ERP

Las aplicaciones ERP son aquellas destinadas a la gestión empresarial completa. Integran diferentes módulos o funciones como logística, contabilidad, producción, etc.

Aplicaciones de seguridad

En esta categoría se organizan aquellas aplicaciones que están destinadas a garantizar la seguridad de las empresas o a atender a su buen funcionamiento.

Podemos incluir en esta categoría a Anydesk, hace posible el control remoto del ordenador desde dispositivos móviles, con independencia del lugar en que nos encontremos.

Apps de gestión empresarial y otras aplicaciones para empresas
AnyDesk es una aplicación muy útil para control remoto del ordenador

Aplicaciones CRM

Las aplicaciones CRM son aquellas destinadas a facilitar y centralizar las relaciones de una empresa con sus clientes.

Aplicaciones para organización

Este tipo de aplicaciones son de gran utilidad para la organización del trabajo y de las diferentes tareas a realizar en una empresa o negocio.

Aplicaciones para productividad

Están enfocadas a conseguir un aumento de la productividad, es decir que facilitan el trabajo y reducen el tiempo que hay que dedicar al mismo.

Aplicaciones SAT

Son aplicaciones para dispositivos móviles que sirven a los operarios para enviar y recibir información o partes de trabajo en tiempo real.

Aplicaciones para contabilidad y finanzas

En esta caso, creo que está bastante claro, se engloban las aplicaciones que sirven para la gestión contable de las empresas.

Es muy frecuente que este tipo de aplicaciones se usen como un módulo en las aplicaciones ERP que ya os comentaba anteriormente.

Aplicaciones de marketing para empresas

Destinadas a planificar y trabajar las estrategias y campañas de marketing o mercadotecnia de las empresas.

Aplicaciones para RRHH

Las aplicaciones de recursos humanos sirven para desempeñar diversas tareas dentro del apartado de recursos humanos.

Así es posible encontrar apps para procesos de selección de personal, gestión del personal, gestión de salarios, etc.

Conclusiones finales de las apps para empresas

Existen muchos tipos de aplicaciones para gestión empresarial u orientadas para las empresas.

Las de tipo ERP son las más completas, suelen estar compuestas por diferentes módulos, para una gestión integral de la empresa.

Las empresas actuales necesitan de las nuevas tecnologías para facilitar su gestión y funcionamiento, así como para competir en igualdad con el resto.

Compartir en:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando en este sitio asumimos que es corforme. Más información...

aceptar