Tendencias del Inbound Marketing en el 2020 que debes tener en cuenta

Tendencias del Inbound Marketing en el 2020 que debes tener en cuenta

En este artículo abordamos una temática de interés para muchos de vosotros, como son las tendencias del Inbound Marketing en el 2020.

Las empresas de hoy se enfrentan a muchos retos al intentar que su marca destaque frente a los competidores. 

No resulta extraño, si tenemos en cuenta que los consumidores están expuestos a cientos de promociones y campañas de marketing a diario.

Esto hace más necesario que nunca diseñar, planificar y llevar a cabo estrategias y campañas de marketing efectivas.

Y aquí es donde puede resultar muy útil el Inbound Maketing, por esto vamos a conocer sus tendencias en el 2020.

Antes de continuar, entiendo que si lees este post ya tienes conocimientos de marketing, en cualquier caso aquí puedes aprender qué es el Inbound Marketing.

Principales tendencias del Inbound Marketing en el 2020

Antes de continuar, os indico que en este listado de tendencias en Inbound Marketing para 2020 he incluido aquellas que considero más importantes.

Por supuesto, existen muchas otras tendencias aceptadas como exitosas y sería imposible resumirlas todas en un artículo.

REDES SOCIALES Y LOS INFLUENCIADORES

Los influencers te ayudarán a impulsar tu negocio en este 2020, su audiencia confía en los contenidos que producen. 

Asociar tu marca con un influencer te servirá para capturar clientes potenciales calificados de manera inmediata.

Las cifras de las redes sociales son impactantes, de ahí su enorme potencial para el marketing.

Por orden, Facebook tiene más de 2.3 billones de usuarios activos al mes, le siguen YouTube con 1.9 billones y WhatsApp con 1.6.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

La inteligencia artificial puede potenciar nuestras estrategias de marketing: generación de clientes potenciales, comunicación, análisis de datos y la toma de decisiones.

Una aplicación de inteligencia artificial usada en marketing nos ayudará a comprender mucho mejor lo que la gente dice sobre la marca.

BÚSQUEDAS POR VOZ

El SEO aún es una estrategia de marketing muy necesaria y tiene tiene impacto en el inbound marketing.

Los especialistas en marketing deben mantenerse al día con los últimos avances en SEO, uno de ellos es la tendencia en las búsquedas por voz.

El crecimiento de las búsqueda por voz es consecuencia del auge en el uso de los asistentes de voz como el de Google, Alexa o Siri.

VÍDEO MARKETING

Los vídeos resultan mucho más atractivos que el resto de contenidos, informan y educan a los consumidores mientras promueven productos y servicios.

Un ejemplo del potencial del vídeo es que las páginas de destino que los incorporan pueden llegar a aumentar las tasas de conversión en un 80%.

CORREO ELECTRÓNICO

El correo electrónico seguirá siendo importante en 2020 por varias razones, principalmente que todo el mundo lo sigue usando.

El enfoque correcto para su uso consistirá en dominar la segmentación de nuestra lista de correo electrónico y en crear contenidos interactivos, así como elementos que inviten y se adapten a los suscriptores.

Como notas interesantes y a tener en cuenta, el 45% de los consumidores esperan recibir códigos de descuento a través del email marketing, seguidos de cerca por un 43% que desea recibir muestras gratuitas y un 38% que esperan ofertas con envío gratuito.

FRAGMENTOS DESTACADOS

Los fragmentos destacados en Google, también conocidos como featured snippets en inglés, son el sueño de todas las empresas.

Los fragmentos destacados son lo primero que ven los usuarios cuando buscan una palabra o frase en Google y ofrecen respuestas a sus preguntas incluso antes de abrir los sitios web.

Este es el motivo principal por el que los especialistas en marketing tienen prisa por optimizar su contenido para los featured snippets.

Tendencias del Inbound Marketing en el 2020 que debes tener en cuenta
Ejemplo de fragmentos destacados o featured snippets

Los beneficios del Inbound Marketing

Tras conocer algunas de las principales tendencias del Inbound Marketing en el 2020, no se me ocurre mejor manera de cerrar el post que recordaros cuáles son sus beneficios o ventajas.

Para no extenderme tanto, os los resumo a modo de listado sin usar ningún criterio específico en su ordenamiento:

  • Conseguir conocimiento, reconocimiento y confianza en nuestra marca.
  • Generación de leads de calidad.
  • Establecer una buena relación a largo plazo con los clientes y ganar su confianza.
  • Simplifica nuestras tareas de marketing.
  • Reducción de los costes frente a otras estrategias.

Por último, espero que la lectura de este artículo os haya servido para su objetivo principal, descubrir las tendencias del Inbound Marketing en este 2020 y que podáis aplicarlas a vuestros negocios.

Compartir en: